NOTICIAS.
La alcaldesa de Miranda pide a la ciudadanía responsabilidad individual y agradece la solidaridad de particulares y empresas
19/03/2020 FUENTE:
El Ayuntamiento aprueba un paquete de medidas fiscales y económicas para afrontar esta emergencia sanitaria


La alcaldesa de Miranda de Ebro, la socialista Aitana Hernando, llama a la responsabilidad individual de la ciudadanía y agradece la solidaridad de particulares y empresas ante la respuesta a la petición de la Consejería de Sanidad de material de protección individual.

“Muchísimas gracias a todos los particulares y empresas que han llevado EPI (mascarillas, guantes, batas, etc) al centro administrativo de la Junta en nuestra ciudad. Se siguen recibiendo. ¡Muchísimas gracias! Muy orgullosa”, publicó a través de su cuenta de Twitter, en la que también quiso trasladar “un gran aplauso para todos los profesionales sanitarios y todos los trabajadores que, en esta difícil situación, están al pie del cañón, dando lo mejor de sí mismos”.

El Ayuntamiento de Miranda, que fue el primero de la provincia en adoptar medidas excepcionales de contención en la ciudad ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, ha aprobado flexibilizar y atrasar el pago de tasas e impuestos municipales. Además, ha suspendido el cobro de las tasas de Polideportivo, terrazas, quioscos y mercadillo. A las mismas se les aplicará una bonificación porcentual y proporcional al tiempo en el que no haya sido posible su disfrute.

En cuanto a las cuotas del Conservatorio, prevé descuentos de la cantidad correspondiente al tiempo en el que la actividad docente permanezca paralizada y, con respecto al IBI, el Consistorio está estudiando medidas a adoptar.

La ciudad continúa volcada en la contención de la expansión de este virus, para lo que ha visto medidas como los trabajos de desinfección que la UME desempeñó esta misma semana. “Muchísimas gracias a la Unidad Militar de Emergencias por los trabajos de desinfección que han llevado a cabo hoy en Miranda”, agradeció también la alcaldesa a través de sus redes sociales. “Ánimo a todos/as. Sed responsables. Por vosotros! Por todos y todas. Podremos con esto. Pero hay que seguir cumpliendo con nuestra responsabilidad individual”, añadió.

La alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, en una entrevista hace meses, en Canal 54
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449