NOTICIAS.
Arnaiz valora las ayudas del Gobierno para frenar la emergencia económica y social por el Covid-19
20/03/2020 FUENTE: La senadora socialista cree que esta situación es una oportunidad para valorar la importancia de cuidar el sistema público de salud y el Estado del Bienestar
La senadora socialista por Burgos Mar Arnaiz destacó en el programa ‘En corto y por derecho’ de Radio Arlanzón esta mañana las ayudas que el Gobierno ha puesto en marcha para frenar la emergencia económica y social por el Covid-19. “Es la mayor movilización de recursos de nuestra historia” y el objetivo es que “nadie se quede atrás”, dijo en alusión a los cerca de 200.000 millones de euros previstos para estas medidas, un 20% de nuestro PIB.
 
La parlamentaria incidió en algunos aspectos de este paquete de medidas, como “los 600 millones con los que se va a dotar a las comunidades autónomas para hacer frente a los servicios sociales; va a haber una moratoria en el pago de hipotecas para las familias y hay medidas muy interesantes para los trabajadores”.
 
La flexibilización de los ERTEs para empleados y las prestaciones por cese de actividad para empresarios; la consideración como accidente de trabajo de las bajas por cuarentena o enfermedad son parte de este conjunto de medidas, a las que se añaden, entre otras, la línea de avales para dar la liquidez a las empresas y acciones encaminadas a la investigación, como el destino de 30 millones de euros al Instituto de Salud Carlos III. 
 
Al margen de este plan de choque, Arnaiz consideró que “de esta emergencia sacaremos una lección muy importante, que es que hay que cuidar nuestro sistema público de salud y reforzar nuestro Estado del Bienestar, porque es el bien más preciado que tenemos los ciudadanos”. Recalcó, que, en su opinión, el Gobierno está trabajando en este objetivo y valoró el anuncio de la próxima contratación de 50.000 profesionales para hacer frente a esta pandemia y los 210 millones que se destinarán a las comunidades autónomas para gastos sanitarios, además de las “gestiones para disponer de test rápidos para detectar el coronavirus”.
 
La senadora concluyó su intervención apelando a la responsabilidad individual y a la unión y coordinación institucional ante escenario excepcional al que estamos asistiendo.

La senadora socialista por Burgos, Mar Arnaiz
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449