NOTICIAS.
Puente considera que será necesaria una reflexión sobre la protección de la sanidad pública cuando la emergencia finalice
23/03/2020 FUENTE: Valora el esfuerzo del personal sanitario y pide paciencia a la ciudadanía en un programa de Radio Arlanzón en el que participó también el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa
El procurador socialista por Burgos y enfermero de profesión, Jesús Puente, consideró hoy, durante su intervención en el programa ‘En corto y por derecho’, de Radio Arlanzón, que cuando finalice la actual emergencia sanitaria será necesaria una reflexión sobre la protección y refuerzo del sistema público de salud.
 
En su reflexión, defendió la respuesta y el compromiso del personal sanitario ante esta situación y volvió a llamar a la responsabilidad y la solidaridad de la ciudadanía. Un llamamiento en el que incidió el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, que también intervino en este programa, en el que llegó incluso a agradecer las denuncias de los vecinos y vecinas hacia ese reducido número de personas que están actuando de manera irresponsable.
 
El regidor, que destacó también el papel de los medios de comunicación y sus profesionales en la divulgación de las medidas que están adoptando las administraciones, subrayó que el comportamiento de la gran mayoría de los burgaleses y burgalesas está siendo ejemplar.
 
El procurador socialista coincidió con las apreciaciones de De la Rosa y recalcó que “se está haciendo lo imposible para que nuestro sistema sanitario resista” y, como profesor de la UBU, anunció que está trabajando para facilitar la graduación de 60 estudiantes de enfermería de último curso que están viendo truncada su formación clínica porque, “cuando todo esto pase, van a ser muy necesarios, ya que se han suspendido intervenciones quirúrgicas y consultas”. 
 
Para finalizar el programa, lanzó pidió paciencia a la población, y lanzó un mensaje de ánimo a los burgaleses y burgalesas. “Que sepan que están protegidos por el sistema sanitario, que esto es una carrera de fondo y vamos a llegar a la meta”, concluyó.

El procurador socialista Jesús Puente
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449