NOTICIAS.
El Gobierno declara como servicio esencial cuatro alojamientos turísticos en Burgos
25/03/2020 FUENTE: Se trata de los hoteles Las Terrazas, Puerta de Burgos y Rice Reyes Católicos en la capital burgalesa y el Hotel Tudanca en Miranda de Ebro
El Gobierno ha declarado como servicio esencial cuatro alojamientos turísticos en la provincia de Burgos. Se trata de los hoteles Las Terrazas, Puerta de Burgos y Rice Reyes Católicos en la capital burgalesa y el Hotel Tudanca en Miranda de Ebro.
 
La medida, que se enmarca en el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo ante la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, supondrá que los citados establecimientos permanecerán cerrados al público en general, “pero deben permitir el alojamiento de aquellos trabajadores que deban realizar labores como las de mantenimiento, asistencia sanitaria, reparación y ejecución de obras de interés general”, según explica la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña.
 
También contempla los servicios complementarios de esas labores descritas en el ámbito sanitario, marítimo, la instalación, mantenimiento y reparación de redes de telecomunicaciones y centros de procesos de datos; suminstro de energía y agua, suministro y servicios de transportes de mercancías o de viajeros ligados a las actividades permitidas, así como de servicios esenciales como las fuerzas y cuerpos de seguridad, entre otros”.
 
Peña subraya que los alojamientos destacados podrán prestar servicio a personas que deban desplazarse para atender a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad y personas especialmente vulnerables o con necesidades de atención sanitaria, entre otros supuestos”.
 
Estos establecimientos ofrecerán servicio de restauración y cualquier otro que resulte necesario para la correcta prestación del alojamiento, cuando así estén habilitados para ello y exclusivamente a las personas que se encuentren alojadas en los mismos. Además, podrán permitir el acceso y servicios de aseo y restauración a los transportistas profesionales de mercancías, aunque no se encuentren alojados.
 
En cuanto al resto de alojamientos turísticos que no figuran en el anexo de esta orden que hoy publica el BOE podrán prestar alojamiento exclusivamente a los colectivos mencionados en sus artículos 1 y 2. En ese caso, tendrán que observar las medidas de protección e instrucciones de protección indicadas por el Ministerio de Sanidad tendentes a evitar el contagio del COVID-19.       

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449