NOTICIAS.
Jurado dice que las prioridades actuales en la Diputación son las residencias y la ayuda a domicilio
01/04/2020 FUENTE: El portavoz socialista en la Institución Provincial subraya en un programa de Radio Arlanzón la dificultad de controlar estos centros y algunas disfunciones en el servicio rural
El portavoz socialista en la Diputación Provincial de Burgos, David Jurado, fijó como prioridades para la Institución provincial en este momento las cinco residencias de mayores que dependen de ella y el servicio de ayuda a domicilio en el medio rural, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.
“Nos preocupa tanto al equipo de Gobierno como a la oposición porque los centros de mayores son un elemento difícil de controlar y en el servicio de ayuda a domicilio se está produciendo alguna disfunción en cuanto al reparto de material de autoprotección para las trabajadoras”, declaró.
 
“Las cosas por Diputación van delicadas”, señaló para, a modo de conclusión, insistir en la necesidad de la responsabilidad individual y colectiva para superar esta crisis con las mejores garantías posibles. 
 
“Me quedo con el mensaje de optimismo que nos trasladan quienes están en primera línea”, dijo en alusión a las declaraciones de una profesional sanitaria que participó en el programa. “Los días de confinamiento empiezan a pesar, pero esto va a pasar y podemos influir en cómo pasará, si con menos víctimas o afectados porque somos responsables y nos quedamos en casa, o con una grave crisis sanitaria, humanitaria y económica. De nosotros depende, de que seamos responsables; esto pasará y saldremos adelante”, opinó.

El portavoz socialista en la Diputación de Burgos, David Jurado
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449