NOTICIAS.
Puente subraya que Tudanca está arrimando el hombro para afrontar la emergencia sanitaria por el COVID-19 en Castilla y León
06/04/2020 FUENTE: El procurador socialista por Burgos defiende en un programa de Radio Arlanzón la labor del PSOE y los resultados de las medidas del Gobierno
El procurador socialista por Burgos Jesús Puente subraya que el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, “está arrimando el hombro” para afrontar la emergencia sanitaria por el COVID-19 en la Junta de Castilla y León, "como corresponde", porque "ya habrá tiempo después", cuando finalice esta crisis, para entrar en las apreciaciones sobre la gestión. Tudanca está poniendo la política al servicio de la ciudadanía, en lugar de hacer política con esta situación, según ha defendido este procurador.
 
En un programa en directo en Radio Arlanzón, ha elogiado la labor de oposición responsable que está realizando el Partido en la Comunidad Autonóma y ha defendido el confinamiento que ha establecido el Gobierno y que está contribuyendo a “aplanar la curva” de casos y está permitiendo trabajar mejor a los profesionales sanitarios.
 
Recuerda que el Ejecutivo está manteniendo conversaciones periódicas con todas las comunidades autónomas para adoptar medidas y decisiones para solucionar esta crisis. Y ha valorado también la petición que ha realizado de un listado de infraestructuras a todos los territorios para alojar a pacientes asintomáticos, dentro de las labores de cribado en la fase final de las medidas para combatir la pandemia.

El procurador socialista por Burgos Jesús Puente
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449