NOTICIAS.
Arnaiz insiste en que la reconstrucción tras la Covid-19 va a requerir unidad y consensos
15/05/2020 FUENTE: La senadora socialista por Burgos entiende que nadie pone en duda que el Gobierno está adoptando importantes medidas de protección social, según ha dicho en Radio Arlanzón
La senadora socialista por Burgos Mar Arnaiz insiste en que la reconstrucción económica y social del país requerirá unidad y consensos institucionales y con todas las partes implicadas porque se avecinan años duros. Así lo ha señalado en el programa ‘En corto y por derecho’, de Radio Arlanzón, en donde ha defendido la prórroga del estado de alarma como herramienta jurídica adecuada a las necesidades actuales y ha subrayado que “ha sido muy eficaz hasta el momento”.
 
En su intervención en el programa radiofónico ha pedido “no bajar la guardia” durante la fase de desescalada, porque “el virus sigue ahí” y ha apelado a la responsabilidad individual y colectiva para evitar rebrotes. También se ha referido a los 2,4 millones de mascarillas defectuosas que adquirió la Junta de Castilla y León y que ha provocado, según ha dicho, que “profesionales sanitarios han contraído Covid-19 por utilizarlas”.
 
En el plano político, ha celebrado la puesta en marcha de la Comisión para la Reconstrucción en el Congreso de los Diputados y en Castilla y León y el acuerdo social por el empleo que contempla la prórroga de ERTES hasta el 30 de junio. “Nadie pone en duda la cantidad de medidas que ha puesto en marcha el Gobierno para ayudar a empresas, familias y trabajadores”, ha opinado y lo ha contrastado con la espera a la que están sometidos ayuntamientos de Castilla y León que aún no han recibido ayuda del dinero que transfirió el Gobierno a la Junta para prestaciones sociales básicas y la alimentación de menores y jóvenes.
 
También ha aludido a la Comisión de Derechos Sociales del Senado, en la cual es portavoz y en la que defendió esta semana el Ingreso Mínimo Vital como herramienta para “amparar el principio de igualdad de nuestra Constitución para procurar una red de seguridad que proteja a los más necesitados. No es ninguna extravagancia; solo hay que ver las largas colas de gente que se forman ante las ONG y las parroquias”, destacó en la sesión parlamentaria.

La senadora socialista en la Comisión de Derechos Sociales
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449