NOTICIAS.
Puente dice que el compromiso de la Junta con la sanidad pública se tiene que traducir en los presupuestos
18/05/2020 FUENTE: El procurador socialista por Burgos fija en Radio Arlanzón la política sanitaria, la sociosanitaria y la educación como los principales retos tras la actual emergencia
El procurador socialista por Burgos Jesús Puente cree que será el Presupuesto de la Junta el que refleje el verdadero compromiso del Gobierno autonómico- PP y Ciudadanos- con el refuerzo de la sanidad pública. “Habrá que ver si esa voluntad se traduce en números”, ha dicho en el programa ‘En corto y por derecho’ de Radio Arlanzón.
 
En su opinión, los principales retos a abordar en la Comunidad tras la emergencia sanitaria por la Covid-19 son las políticas sanitarias y sociosanitarias, para intentar, entre otras cosas, que el cuidado de mayores y su atención médica no continúen “tan separados” , además de analizar la gestión y situación de las residencias de mayores.
 
Pero también la educación plantea importantes desafíos, con lo que prevé que los procuradores del PSOECyL “vamos a seguir estando muy ocupados en buscar soluciones para que esta tierra pueda salir de esta crisis con tantas vertientes sin dejar a nadie atrás”.
 
Añade que será preciso un plan de inversión pública masiva para “frenar la segunda parte esta emergencia: la económica” y que  “ vamos a necesitar a todos para empujar en la misma dirección con el objetivo de que el efecto de esta crisis sea lo menos duro posible, sobre todo, para las personas más vulnerables”.

El procurador socialista por Burgos Jesús Puente
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449