NOTICIAS.
Mar Arnaiz asegura que parece que al PP no le importa salvar vidas ni empresas, sino el poder a costa de lo que sea
22/05/2020 FUENTE: La senadora socialista por Burgos lamenta, durante su intervención en un programa de Radio Arlanzón, la irresponsabilidad del Partido Popular, que afecta a millones de personas
La senadora socialista por Burgos Mar Arnaiz ha dicho hoy en el programa En Corto y por Derecho de Radio Arlanzón que “parece que al PP no le importa salvar vidas ni empresas, sino que quiere el poder a costa de lo que sea”. 
 
De esta manera ha definido la postura del principal partido de la oposición, que lejos de brindar apoyo al Gobierno en cuestiones de estado ante esta pandemia, está dedicándose a “intentar hacer daño al PSOE y, de paso, está dando una patada en el culo a millones de españoles”.
 
Arnaiz se ha referido así al voto en contra del PP a la prórroga del estado de alarma esta semana, así como el rechazo a distintos decretos en beneficio de las personas más afectadas por esta crisis. En su opinión supone, “poca altura de miras y poco sentido de estado”.
 
“Nos habría gustado un poco más de corresponsabilidad del PP, que está gobernando en muchas comunidades autónomas, como en Castilla y León, en donde tiene las competencias en Sanidad, Servicios Sociales y Educación”, ha dicho, al tiempo que ha aclarado que “el estado de alarma no ha quitado las competencias a las comunidades autónomas, sino que las ha coordinado y ayudado”. Ha precisado, además, que las residencias privadas pasaron a depender de la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León.
 
Sobre la reforma laboral, ha apostillado que no se puede derogar la ley con un acuerdo, sino con una norma nueva. “Nosotros queremos reanudar las conversaciones con los agentes sociales y los grupos políticos, como siempre hacemos todo”, ha subrayado. “Queremos quitar los aspectos lesivos como la subcontratación que se permitía con salarios de miseria”, pero no los positivos, “que tienen que permanecer”. 
 
La parlamentaria socialista ha concluido su intervención valorando la transparencia con la que está actuando el Gobierno y el alto nivel de protección social que está propiciando durante esta emergencia sanitaria.

La senadora socialista por Burgos, Mar Arnaiz
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449