NOTICIAS.
Puente advierte de la rescisión de contratos a profesionales sanitarios con la Atención Primaria “paralizada”
01/06/2020 FUENTE: El procurador socialista por Burgos lamenta en Radio Arlanzón que Sacyl está rescindiendo contratos a médicos y enfermeras que contrató durante la Covid19 
El procurador socialista por Burgos Jesús Puente advierte de la rescisión de contratos a profesionales médicos y sanitarios que se ha producido a fecha de 30 de mayo. Se trata de personal que se contrató de refuerzo ante la emergencia sanitaria por la Covid19 y que, en su opinión, “serán necesarios” para la recuperación de la normalidad sanitaria, sobre todo, porque “la Atención Primaria está paralizada”.
Subraya en la necesidad de preparar y fortalecer este servicio y la apertura de los consultorios médicos rurales en esta provincia, que tiene cerca de 600. “A finales de junio necesitamos una Atención Primaria que nos haga de línea de frente para evitar nuevos rebrotes y recuperar la asistencia sanitaria a nuestros ciudadanos”, ha dicho durante el programa En Corto y por Derecho de Radio Arlanzón.
 
El procurador socialista entiende como “una pequeña crisis dentro del Gobierno autonómico” la dimisión del consejero de Empleo, Germán Barrios, y espera que “la resuelvan cuanto antes”.
 
Preguntado sobre la viabilidad de la reapertura de la línea del tren directo Madrid-Aranda-Burgos para el transporte de mercancías, Puente ha recordado que también es preciso el compromiso de apoyo de la Junta de Castilla y León, además de un informe económico.
 
Sobre el Ingreso Mínimo Vital ha señalado que intenta que las personas tengan unos ingresos básicos para sobrevivir como ciudadanos y ha aprovechado la importancia de las políticas sociales “para que nadie se quede atrás”. Niega que esta ayuda desincentive la incorporación de personas al mercado laboral y se basa en estudios de “otros países” que dice, demuestran lo contrario.

El procurador socialista por Burgos, Jesús Puente
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449