NOTICIAS.
Peña lamenta el incremento del paro, pero valora que el Gobierno central invierte todo su esfuerzo en no dejar atrás a los más vulnerables
02/06/2020 FUENTE: Recuerda que solo en esta provincia hay cerca de 36.000 burgaleses con una protección de la que no gozarían si dependiera del PP, que votó en contra 
La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, lamenta el incremento del paro correspondiente a mayo y que en Burgos refleja una subida respecto al mes anterior de 895 personas y de 5.496 en comparación con el mismo periodo del pasado ejercicio, de manera que la cifra total alcanza las 23.084 personas, un 59,9%, mujeres.
 
Evidencia la parlamentaria que estas cifras dibujan la gravedad del escenario laboral, que sufre con dureza las consecuencias del virus. Eso sí, entiende, que “no hay excusa para elegir la recuperación responsable, la que sea justa”.
 
“Hace unos años la derecha ya demostró en qué cree que consiste levantar la economía de un país: más poder a los poderosos y hacer más débiles los vulnerables; afortunadamente hoy este Gobierno no va a dejarlos atrás”. 
 
En ese sentido, recalca que con el Ejecutivo de Pedro Sánchez 10.235 autónomos burgaleses se han acogido a la prestación extraordinaria por cese de actividad y hay 26.194 trabajadores en ERTE en la provincia. “El Gobierno protege a los trabajadores ante esta crisis sanitaria inédita. Si fuera por el PP, estos 36.000 burgaleses no tendrían ningún ingreso, pues votó en contra de esta protección”, apunta.
 
“Este Gobierno es el de la cobertura a través de los ERTE, del paro extraordinario para autónomos, del subsidio para los trabajadores temporales y empleadas domésticas y del ingreso mínimo vital”, apostilla.
 
Peña destaca que el Ejecutivo encabeza una gestión que está centrándose en los sectores económicos más golpeados, “como no puede ser de otra manera, a diferencia de lo que sucedió en la anterior crisis”.
 
“Para que la aludida recuperación económica se inicie, hay que poner en estos momentos todos los esfuerzos en curar a las personas enfermas y eliminar por completo el virus”, sostiene y matiza que para combinar esta recuperación sanitaria con la económica, “todas las instituciones han de poner de su parte”.   

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449