NOTICIAS.
El PSOE de Burgos velará por que la Junta cumpla su compromiso con Aspanias
23/06/2020 FUENTE: Frutos considera fundamental que la consejera de Familia cumpla su palabra para proteger a los trabajadores y usuarios de esta entidad
El PSOE de Burgos velará por que la Junta de Castilla y León cumpla el “compromiso real” que hoy expresó la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, María Isabel Blanco, con Aspanias en respuesta a la pregunta de la procuradora Noelia Frutos en el Pleno de las Cortes de Castilla y León sobre las medidas que pretende poner en marcha la Administración autonómica para ayudar en la solución a este problema. 
 
Frutos anuncia que el Grupo Socialista permanecerá vigilante, porque es “fundamental” que la consejera cumpla su palabra “y con el ánimo de arrimar el hombro en lo que sea preciso para garantizar el empleo y las prestaciones de esta organización.
 
En su intervención, la procuradora socialista recordó la importancia de las entidades del Tercer Sector por su colaboración en la prestación de servicios públicos esenciales, en especial, en el medio rural, donde el envejecimiento y la dispersión poblacional los hacen más necesarios. “Si nuestros pueblos pierden oportunidades de empleo y servicios nos alejaremos del objetivo de combatir la despoblación”, opina.
 
En el caso de Aspanias, subrayó que presta atención a unas 1.000 personas y emplea a unos 650 trabajadores de forma directa, de los cuales 250 son personas con discapacidad.
 
“Como burgalesa y persona con discapacidad, me preocupa que esta entidad deje de dar empleo a tantas personas. Y, si me lo permite, le puedo contar lo importante que es poder llevar una vida autónoma con un empleo y una remuneración digna por ese empleo. Créame que sé de lo que hablo. Le hablo de lo sumamente complicada que es la vida de una persona con discapacidad cuando eso no se tiene”, replicó a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, María Isabel Blanco.
 
Frutos recordó también las propuestas que los representantes de los trabajadores de Aspanias trasladaron a las consejerías de Familia, Presidencia, Industria y Transparencia para intentar revertir la situación actual. En ese sentido, consideró que ha de ser un objetivo compartido entre instituciones y trabajadores y tendió la mano del PSOE para “trabajar unidos en esta causa”. Para ello, pidió a Blanco un primer compromiso firme de apoyo a la entidad que aporte tranquilidad a las familias que atiende.
 
“Como procuradora burgalesa del Grupo Parlamentario Socialista me pongo a su disposición y le pido un compromiso plasmado en actuaciones y fechas concretas con los trabajadores y usuarios de Aspanias aquí y ahora”, concluyó.

La procuradora socialista por Burgos Noelia Frutos
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449