NOTICIAS.
Peña intercederá ante el Ministerio de Trabajo para que reciba a la plantilla de Comdata y pide a la Junta que se implique
22/07/2020 FUENTE: Diputados del Grupo Socialista se han reunido con los representantes de los trabajadores de la antigua Digitex en el Congreso
La secretaria general del PSOE de Burgos y portavoz socialista de Trabajo en el Congreso de los Diputados, Esther Peña, se ha comprometido esta mañana con los trabajadores de Comdata, antigua Digitex, a interceder ante el Ministerio para que vele por el cumplimiento de las garantías del proceso de ERE que ha anunciado la empresa y para que les reciba.
 
Peña, que se ha reunido, junto a diputados del Grupo Socialista, con los representantes de la plantilla, explica que “les hemos expresado nuestro apoyo a su reivindicación y nuestro rechazo al Expediente de Regulación de Empleo, que supondrá 451 despidos en el país, 9 de ellos en Aranda de Duero”.
 
La parlamentaria socialista ha expresado su preocupación por el ERE que plantea esta empresa de servicios telemáticos, que cuenta con una plantilla de 68 personas en la capital ribereña, “en un momento tan delicado como el actual”. 
 
Por eso, adelanta que el PSOE pedirá a la Junta de Castilla y León “que se implique y se coordine con las autoridades gobernativas en materia de empleo de aquellas comunidades autónomas afectadas por este ERE de la empresa Comdata para realización conjunta de cuantas gestiones sean necesarias con el Gobierno, para proteger a los trabajadores y cerciorarse de las garantías del proceso”.
 
La diputada socialista insta también a la administración autonómica a analizar y ofrecer soluciones al objeto de aumentar la cargad e trabaj de la empresa. “El acceso a nuevas oportunidades de empleo puede contribuir a paralizar este Expediente de Regulación de Empleo o, en todo caso, a paliarlo”, conluye.

Peña, durante la reunión con representantes de Comdata y diputados/as socialistas
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449