NOTICIAS.
Campo anuncia al alcalde de Lerma que la villa ducal acogerá una Oficina de Justicia como experiencia piloto y será referente estatal
23/07/2020 FUENTE: El ministro de Justicia visita la villa ducal acompañado del alcalde y la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña
Lerma acogerá una Oficina de Justicia como experiencia piloto y será un referente a nivel nacional dentro de este proyecto de modernización judicial que pretende acercarse a la ciudadanía con independencia de su lugar de residencia. Así se lo ha trasladado el ministro, Juan Carlos Campo.
 
En su visita a la villa ducal esta tarde, tras la celebración de la Conferencia Sectorial de Justicia esta mañana en el Parador Nacional de la localidad, ha dado a conocer este anuncio que ha realizado con carácter previo al alcalde, Miguel Ángel Rojo.
 
Según ha explicado, la “obsesión” del Ministerio es acercar los servicios a todos los rincones del país. Por ello, desde la convicción de que “el territorio y la política no se pueden hacer solo en Madrid”,cree que esta Oficina servirá para “brindar todo ese apoyo y acompañamiento a personas, en especial, los más vulnerables, como pueden ser los mayores, así como el acercamiento a la Justicia”.
 
Según ha señalado, este nuevo servicio judicial “puede ser una transformación de los tradicionales juzgados de paz en un primer escalón de la ciudadanía con la Justicia”, ha dicho.
 
En su recorrido por Lerma le han acompañado hoy, además de Esther Peña, la senadora Mar Arnaiz, miembros del equipo de gobierno del Consistorio lermeño y el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente yel delegado del Gobierno de Castilla y León, Javier Izquierdo.
 

PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449