NOTICIAS.
Arropamos la constitución de la Fundación Rioseco para la recuperación del monasterio cisterciense
24/07/2020 FUENTE: El diputado nacional Agustín Zamarrón y la senadora Mar Arnaiz asistieron al acto de presentación de esta iniciativa
El diputado nacional por el PSOE de Burgos Agustín Zamarrón y la senadora Mar Arnaiz arroparon esta semana la constitución de la Fundación Rioseco para la recuperación del monasterio cisterciense, junto a los alcaldes de Medina de Pomar, Isaac Angulo y Valle de Manzanedo, Carmen Saiz.
 
Esta nueva entidad jurídica reúne a todas las organizaciones involucradas en la tarea de rehabilitar esta joya del patrimonio de la provincia y de la Comunidad en la que el voluntariado ha  sido clave desde hace una década y consiguió sacar al conjunto de la lista roja de Hispania Nostra.
 
El PSOE de Burgos quiso estar presente en la puesta de largo de esta Fundación, con la que comparte el objetivo de recuperación y puesta en valor del monasterio, para lo que ha trasladado distintas iniciativas a las Cortes de Castilla y León en los últimos años. Ahora, como señaló la senadora Arnaiz en sus redes sociales durante la visita, los socialistas reclaman el 1% de la Junta para bien patrimonial.

PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449