NOTICIAS.
Jiménez urge a la Junta un protocolo para el inicio del curso escolar ante la covid-19 
05/08/2020 FUENTE:

La procuradora socialista denuncia la desidia de la Consejería de Educación y le pide apoyo para docentes y ayuntamientos 


La procuradora socialista por Burgos Virginia Jiménez urge a la Junta de Castilla y León un protocolo consensuado con la comunidad educativa para el inicio del próximo curso escolar 2020-2021 ante la covid-19.
 
Según denuncia, a falta de algo más de un mes para el regreso de los alumnos a las aulas, la Consejería de Educación “tan solo ha elaborado una normativa generalista que ha obligado a los equipos directivos de los centros a establecer sus propias normas”.
 
Jiménez entiende que la Junta “ha abandonado a su suerte a los docentes en un momento de gran incertidumbre”.  Por ello, pide a la consejera Rocío Lucas, a la que acusa de “desidia”, que asuma su responsabilidad y se implique en la elaboración de los protocolos de seguridad para evitar contagios en los centros docentes.
 
“A día de hoy Educación sigue sin establecer los criterios a seguir en caso de detección de un brote en un espacio educativo”, critica y añade que, en su opinión, resulta “indispensable” la reducción de los ratios de alumnos por aula y el aumento de las plantillas docentes.
 
La procuradora socialista lamenta, además, que la Junta “pretende volver a cargar sobre los ayuntamientos el mantenimiento de estos centros, así como las labores de limpieza y desinfección necesarias”, ya que tampoco han recibido comunicación de la Consejería en ese sentido, según afirma.
 
Asimismo, recuerda que el PSOE de Burgos se adelantó en el pasado mayo a esta situación y reclamó a la Administración autonómica que preparara la ‘desescalada’ en consenso con la comunidad educativa. 
 
Además, el Grupo Provincial Socialista propuso a la Diputación Provincial aprobar una partida económica extraordinaria para ayudar a los ayuntamientos a sufragar los medidas de higiene y seguridad que tendrán que adoptar los centros escolares de Educación Infantil y Primaria del medio rural. “La diputada responsable del área aseguró que tomaban nota de la solicitud, pero tampoco hay noticias sobre esas supuestas ayudas”, concluye Jiménez. 

La procuradora socialista Virginia Jiménez
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449