NOTICIAS.
Jurado afea a la Diputación que acuda a un préstamo de 14 millones cuando puede evitarlo con el decreto del Gobierno sobre el superávit
04/09/2020 FUENTE: El portavoz socialista explica el voto en contra de esta formación a pedir el crédito por la incertidumbre actual como consecuencia de la covid-19
El portavoz socialista en la Diputación Provincial, David Jurado, ha criticado al presidente de la institución, César Rico, por criticar el decreto del Gobierno que permite uso de parte de los remanentes de las entidades locales y, a la vez, pedir un préstamo de 14 millones de euros para inversiones en 2020. Asimismo, le recuerda que, no obstante, ha hecho uso de esa herramienta, mientras la denosta.
 
El diputado provincial del PSOE entiende que la Institución provincial podría evitar acudir al préstamo y utilizar los instrumentos que el Gobierno de la nación está poniendo a disposición de las entidades locales en materia de financiación, como el decreto fruto del acuerdo con la FEMP sobre el superávit. También opina que este no es el momento idóneo para solicitar un préstamo.
 
Para Jurado, resulta previsible que el nivel de gasto descienda y, en la misma línea, se le antoja arriesgado solicitar un préstamo en un momento de incertidumbre como este, a causa de la covid-19, en el que ni siquiera se conocen las inversiones que recibirá esta administración del Estado y de la Comunidad Autónoma.
 
Además, ha recordado que el Grupo Socialista ya votó en contra del Presupuesto de 2020, pero PP y Ciudadanos han vuelto a desoír las recomendaciones del portavoz socialista y han propiciado, con sus votos a favor, la solicitud del préstamo.

El portavoz socialista en la Diputación, David Jurado, en el pleno telemático
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449