NOTICIAS.
Sanidad y Educación
El PSOE advierte de que la sanidad en Burgos y en Castilla y León está tocada de muerte
08/09/2020 FUENTE: En materia sanitaria, la procurador socialista, Noelia Frutos, destaca que la sanidad en la provincia y en la región están en pésimas condiciones como resultado de 30 años de gobierno de derechas. 

En materia educativa, la procuradora socialista, Virginia Jiménez, destaca que la contratación de 800 profesores para hacer frente al nuevo curso es insuficiente, y pide reducir el número de alumnos por aulas para garantizar su seguridad.

Las procuradoras socialistas por Burgos, Noelia Frutos, y Virginia Jiménez, han analizado la situación de la sanidad y la educación de la provincia ahora que comienza un nuevo curso político. Las socialistas han dejado claro que desde el PSOE seguirán trabajando por los ciudadanos/as de Burgos. 

Por su parte, y centrándose en sanidad Frutos ha sido tajante al asegurar que la sanidad en Castilla y León estaba en pésimas condiciones y tras la crisis sanitaria asegura que está «tocada de muerte». Además, añade que este es el resultado de más de 30 años de gestión de un Gobierno de derechas.

La socialista ha lamentado el rechazo sistemático a todas las medidas que se plantean desde el PSOE para mejorar a nivel sanitario, sin hacer caso ni a las necesidades en materia de infraestructuras, ni de personal. Entre los ejemplo que ha puesto se encuentra la tan demandada reapertura de los consistorios rurales.

Como recuerda la procuradora se ha incumplido el Plan de Infraestructuras 2016-2020, y es que Burgos, como destaca, lleva años esperando la conclusión de proyectos como el centro de salud de García Lorca de Burgos o el de Salas de los Infantes, así como un nuevo hospital comarcal en Aranda de Duero, que ni siquiera ha empezado a construirse. Además, ha vuelto a reclamar inversiones sanitarias en Miranda de Ebro, Villasana de Mena, Melgar de Fernamental y el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), para el que ha pedido tres nuevas camas de UCI.

La socialista reclama que se aplique cuanto antes el Pacto por la Reconstrucción, que prevén nuevas partidas para mejorar la sanidad y tiene un listado de las inversiones prioritarias para el desarrollo de esta tierra. 

En palabras de Frutos “El Sr. Mañueco debe cumplir con la firmado”. 

EDUCACIÓN

De educación también han hablado las procuradoras socialistas, Virginia Jiménez, apunta que el Gobierno regional ha demostrado su falta de responsabilidad con la ciudadanía, puesto que antes las dudas que genera el inicio del curso escolar con el escenario que estamos viviendo a raíz de la pandemia derivada del COVID-19, son los profesores y los ayuntamientos lo que se están implicando ante “un futuro que es incierto para miles de familias”, cuando las competencias en materia de educación las tiene la Junta.

Jiménez ha subrayado que no es suficiente con la contratación de 800 profesores, y ha recordado que el PSOE ya ha advertido en varias ocasiones que se debe reducir el número de alumnos por aulas para garantizar su seguridad (22 en el caso de la educación infantil y primaria, y 25 en secundaria y bachillerato).

Desde las filas socialistas lo tienen claro el Gobierno regional debe reaccionar y terminar con la “incertidumbre y preocupación” de los ciudadanos.

PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449