NOTICIAS.
El Grupo Socialista registra una iniciativa en apoyo a los feriantes frente a la crisis de la Covid-19
11/09/2020 FUENTE: El portavoz adjunto de la dirección del Grupo Socialista, Felipe Sicilia, la portavoz de Trabajo, Esther Peña, y la Vicepresidenta Primera de las Comisión de Trabajo, Rafaela Crespín, advierten de las dificultades del colectivo y plantean medidas para respaldar al sector.
El Grupo Parlamentario Socialista ha impulsado una proposición no de ley de apoyo al colectivo de feriantes para afrontar las graves consecuencias económicas derivadas de la Covid-19, iniciativa registrada por Felipe Sicilia, miembro de la dirección del Grupo Socialista y diputado por Jaén, la portavoz de Trabajo y diputada por Burgos, Esther Peña, y la Vicepresidenta Primera de las Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la diputada por Córdoba, Rafaela Crespín.
 
“Somos conscientes, porque convivimos con ellos en nuestros pueblos y ciudades de que hay numerosas familias que se han quedado sin ingresos y posiblemente en estos meses ya sin ahorros”, afirma Sicilia. “Este grupo parlamentario y por ende este gobierno, en el compromiso firme de no dejar a nadie atrás ante la crisis sanitaria, social y económica provocada por la pandemia, está adoptando diferentes medidas e iniciativas para paliar sus efectos, especialmente en aquellos sectores más vulnerables”, deja claro el dirigente socialista.
 
“Los feriantes es de los sectores más afectados por la temporalidad y por la inexistencia de actividades en las que poder desarrollar su trabajo”, advierte Esther Peña. “A esto se añaden las dificultades de poder acceder a algunas de las medidas puestas en marcha por el Gobierno, por no estar de alta en el momento de la declaración del estado de alarma”.
 
Así, el Grupo Socialista quiere impulsar esta iniciativa para la adaptación de diferentes normativas a estas circunstancias especiales y excepcionales para que puedan acceder a algún tipo de prestación. También quiere estudiar la posibilidad de modular la frecuencia de inspección de vehículos especiales que están sin actividad. “Continuaremos animando y solicitando en los distintos ayuntamientos de España la adopción de medidas en cuanto a tasas municipales la bonificación o exoneración de las mismas para el sector”, explica Peña, “y plantear en la mesa de diálogo social abierta propuestas para la reactivación del sector”.
 
“Con esta iniciativa, queremos impulsar el debate, la reflexión y el consenso para llegar a acuerdos que permitan ayudar y auxiliar a día de hoy a los sectores de la cultura y el ocio entre los que se encuentra concretamente el de feriantes”, resume por su parte Crespín. 
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449