NOTICIAS.
El PSOE exige a la Junta dotación suficiente para la adecuación de las vías BU-820 y BU-825 en los próximos presupuestos
23/09/2020 FUENTE: Virginia Jiménez recuerda que la Administración autonómica prometió una intervención ambiciosa que finalmente se limitó a un parcheo
El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León ha registrado una Proposición no de Ley para su debate y aprobación en la Comisión de Fomento en la que exige a la Junta dotación económica suficiente para la adecuación de la carreteras BU-820 y BU-25.
 
Se trata de una demanda histórica de los alcaldes de las localidades por las que discurren ambas vías, a los que la Junta prometió una intervención ambiciosa e integral que al final se limitó a “un mero parcheo” en el año 2012, con la promesa de nuevas y mayores inversiones en los próximos años, explica Jiménez.
 
“Transcurridos más de ocho años de esa promesa del ya exdelegado territorial de la Junta, Baudilio Fernández-Mardomingo, no se ha hecho nada”, añade. Denuncia que el “abandono” de estas carreteras se ha agravado hasta el punto de que “en algunos tramos son prácticamente intransitables” y advierte del “riesgo” que entraña para los usuarios de las mismas, en especial, en los meses de invierno.
 
La procuradora socialista subraya que la BU-820 y la BU-825 constituyen un “eje vertebrador de la Demanda y Pinares” y, a su vez, la “salida natural a la N-120”, hacia La Rioja y a la N-234, hacia Soria.
 
“La comarca está cansada de esta tomadura de pelo, tal y como nos han trasladado alcaldes y concejales de la zona”, asegura para defender la petición socialista de que la Junta dote de una partida suficiente en los PGC de 2021 a esta esperada intervención integral, para su ejecución “a la mayor brevedad posible”.

La procuradora socialista Virginia Jiménez
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449