NOTICIAS.
Peña aborda junto al alcalde de Burgos distintas problemáticas de la ciudad con el secretario general de Agenda Urbana del Ministerio
06/10/2020 FUENTE:
La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, acompañó esta semana al alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa y al concejal socialista David Jurado en la reunión en el Ministerio de Transportes con el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Francisco David Lucas, para abordar distintas problemáticas de la ciudad.
 
El encuentro fue “fructífero” según manifestó el propio Lucas al término del mismo. El regidor burgalés le trasladó también su agradecimiento por “afrontar importantes inversiones en regeneración urbana para la ciudad de Burgos”. 
 
El primer edil de la ciudad destacó que el propósito de la reunión era adelantar al ministerio las actuaciones en materia de inversión estratégica que tiene la ciudad, tanto para la regeneración de distintas áreas urbanas como para algunas dotaciones como el Mercado Norte.

Entre otras cosas, trasladóla necesidad de actuar en la zona más populosa de la ciudad y presentó en el Ministerio el Plan de Regeneración del barrio de Gamonal. De la Rosa recordó que en las próximas semanas está previsto que el Gobierno de España concrete la naturaleza de estos fondos y dé a conocer en qué sentido se van a poder derivar a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos.

“Hoy hemos podido comprobar la buena disposición del Ministerio a que el barrio de Gamonal puede encontrar buena parte de esta financiación que, junto a la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento, completarían el presupuesto de las actuaciones”, aseguró. 

PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449