NOTICIAS.
Briones pide a PP y Ciudadanos que empiecen a buscar una solución para reubicar a los agentes medioambientales en Aranda
14/10/2020 FUENTE: PP y Ciudadanos rechazan dotar de una nueva sede a los agentes medioambientales de la Junta en la capital ribereña
El procurador socialista Luis Briones ha instado al PP y a Ciudadanos a “empezar a buscar ya una solución a medio plazo para reubicar a los agentes medioambientales en Aranda de Duero”, al considerar un “mero parche” la reciente reorganización de espacios que ha acometido la Junta en las “obsoletas” dependencias que ahora comparten con otros servicios. Añade el socialista que, pese a las “infructuosas” soluciones que buscó la Administración autonómica en el anterior mandato, “tiene muchos solares en la capital ribereña” que podrían acoger el servicio.
 
El Partido Popular y Ciudadanos han votado en contra de la proposición no de Ley del Grupo Socialista para dotar a estos trabajadores de la Junta en Aranda de una nueva sede administrativa, aduciendo motivos económicos.
 
La comisión de Presidencia de las Cortes de Castilla y León ha tratado hoy esta propuesta que registró el PSOE hace un año, en la que pedía instar a la Junta a realizar cuantas gestiones sean necesarias para, de modo urgente, buscar nuevas dependencias para estos trabajadores.
 
Briones ha recordado que las citadas dependencias acogen el punto de información y atención al ciudadano, la Sección Agraria Comarcal con las unidades de ganadería, veterinarios, farmacéuticos oficiales y los agentes medioambientales. En total son 33 los funcionarios que comparten estas instalaciones de 600 metros cuadrados que, según Briones, se han quedado obsoletas en apenas trece años desde su inauguración en 2006, con el expresidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.
 
El procurador ribereño sostiene que algunos servicios como el que prestan los agentes medioambientales “deberían salir de estas dependencias”, sitas en los bajos de la plaza de la Resinera número 3, en la capital arandina, dadas las “peculiaridades de su servicio”. Asegura que la ubicación de estos trabajadores resta operatividad a su trabajo, lo que ha motivado “numerosas quejas de los empleados públicos ante la Junta de Personal de Burgos”.
 
“Las funciones diarias de los agentes medioambientales conllevan el manejo de fauna y otra serie de operaciones con material sensible que han de custodiar en las mismas dependencias oficiales en las que se presta atención al ciudadano”, ha subrayado. Sin embargo, ni al PP ni a Ciudadanos le han convencido sus argumentos y han rechazado la proposición socialista.

PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449