NOTICIAS.
El Gobierno avanza en la permeabilidad de la AP-1 y la N-I
20/11/2020 FUENTE: La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional valora la protección social del Gobierno en la provincia frente al abandono de la Junta en plena pandemia
La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, confirmó esta semana que el Gobierno de España continúa trabajando en la permeabilidad del corredor de la AP-1 y la N-I entre Burgos y Ameyugo tras la liberalización del peaje de la autopista en este tramo a finales de 2018. Una medida que, subrayó, “si no hubiera sido por un gobierno socialista, no se habría producido aún con el PP, que no hizo nada”.
 
En esa línea, confirmó que, una vez concluida la campaña agrícola en la comarca de La Bureba, se han iniciado ya los estudios geotécnicos necesarios en la autovía, así como la disponibilidad presupuestaria para seguir avanzando. “Aunque no haya partidas específicas en los Presupuestos Generales del Estado de 2021, sí se contemplan actuaciones en partidas generalistas, como ocurre en otros proyectos”, aseguró.
 
Preguntada por los PGE 2021 en rueda de prensa, aseguró que “son  los mejores presupuestos posibles, que mantienen la inversión, incluso la aumentan, en una situación  tan complicada de crisis y de pandemia como estamos viviendo.
 
“Se mantiene el esfuerzo inversor en hormigón en toda la Comunidad Autónoma, pero lo que quiero poner en relieve es que aumenta exponencialmente la inversión en las personas y en la recuperación económica, social y de empleo”, agregó.
 
La secretaria provincial de los socialistas burgaleses defendió, además, el esfuerzo inversor del Gobierno en protección social en la provincia de Burgos durante estos meses de pandemia por la covid-19 y que suma, según dijo, 840 millones de euros en ERTE y ayudas a autónomos, frente a los “cero euros de la Junta de Castilla y León, aunque es su competencia. En esa línea, grantizó que, por parte del Gobierno, “nadie que necesite ayuda se va a quedar sin ella”.

La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449