NOTICIAS.
El PSOE defiende afianzar Burgos en su posición estratégica logística dentro del Ministerio de Defensa
01/12/2020 FUENTE: La secretaria provincial de los socialistas burgaleses responde así a la pregunta sobre la posible salida del Regimiento de Transmisiones 1, que dice que no está comunicada de manera oficial 
La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, apuesta por la prudencia ante la posibilidad de que el Ministerio de Defensa estudie la salida del Regimiento de Transmisiones 1 de Burgos para su implantación en Huesca.
 
Preguntada por este asunto durante una comparecencia sobre los presupuestos de la Junta, ha dicho que “todo lo que suponga una merma de actividad en nuestra provincia no será bien recibida”, si bien precisó que esta medida no está oficialmente confirmada. 
 
“No conocemos oficialmente que esta decisión esté tomada”, ha aseverado, para insistir en que, “nuestra política es afianzar burgos en su posición estratégica logística dentro del Ministerio de Defensa”. En ese sentido, ha recordado el compromiso de la Ministra de Defensa, Margarita Robles  del exsecretario de estado Ángel Olivares de que Burgos “acoja diferentes destacamentos en los que se está trabajando”. Así ha reterado la defensa del PSOE de que “la actividad se quede en Burgos”.

Esther Peña, en una imagen de archivo
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449