NOTICIAS.
El PSOE exigirá la comparecencia del consejero de Presidencia en las Cortes para que explique el convenio con Cantabria
02/12/2020 FUENTE: Los socialistas votan a favor de la ratificación del acuerdo en el Pleno de las Cortes autonómicas en materia sanitaria, educativa y medioambiental, pero exigen más información
El Grupo Parlamentario Socialista pedirá la comparecencia del consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, en la comisión que preside en las Cortes de Castilla y León para que explique con detalle el contenido del convenio que ha suscrito el Gobierno autonómico con el de Cantabria en materia sanitaria, educativa y medioambiental, entre otras, para colaborar en atención a habitantes de las provincias limítrofes.
 
Un acuerdo muy esperado, según ha recordado el procurador socialista por Burgos Luis Briones, quien ha incidido en que el Grupo Socialista quiere conocer algunos aspectos del mismo, como su coste. Se ha quejado, entre otras cosas, de que el Ejecutivo de Cantabria ha sido más transparente con este tipo de información.
 
En todo caso, los socialistas apoyan el convenio que ellos mismos han reclamado en reiteradas ocasiones para permitir la atención sanitaria a vecinos de localidades burgalesas próximas a Cantabria en el Hospital Tres Mares de Reinosa, aunque advierten de que velarán por su cumplimiento. “Vamos a fiscalizarlo”, ha aseverado Briones.

El procurador socialista por Burgos Luis Briones, durante su intervención
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449