NOTICIAS.
Peña solicita a la Junta que tome como modelo al Gobierno central y asuma su responsabilidad en materia de empleo
05/01/2021 FUENTE:
La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, solicita a la Junta de Castilla y León que tome como modelo el Gobierno central y asuma, “al igual que éste”, su responsabilidad en materia de empleo.
 
Lo hace a raíz de conocerse hoy los datos de paro de diciembre, cifras fruto de una crisis que, a su juicio, “impone que todas las instituciones aúnen fuerzas para que la economía se recupere cuanto antes”.
 
“Como lo demuestran las iniciativas presentadas durante tantos años por el PSOE en las Cortes autonómicas, no se ha abandonado en ningún momento la obligación de reclamar que ela Junta impulse políticas activas de empleo. Si así se ha procedido durante décadas, hoy más que nunca le pedimos que se centre de lleno en esta materia”, explica Peña.
 
“La prioridad absoluta es frenar esta pandemia; es decir, lo sanitario, pero se ha de garantizar una cobertura plena a las personas que se encuentren en desempleo y alternativas para generar puestos de trabajo”, dice.  Añade que “esto significa que el ‘milagro’ de la recuperación del anterior Gobierno de Rajoy debe ser el modelo del que huir, y que la Junta ha de adoptar la seriedad, ganas y fuerza que ha demostrado el Gobierno de la Nación para combatir la presente situación, que es dramática”.
 
En la provincia de Burgos el número de desempleados/as en comparación con el pasado año se ha incrementado en 4.366, dejando un total de 22.782. Esa cifra supone un aumento con relación a noviembre de 810 personas y hay 747 afiliados menos y 3.694 en comparación con el mismo mes del anterior ejercicio. 
 
Además, se han firmado 8.354 nuevos contratos, 2.163 menos que en diciembre del pasado año, y del  global de personas en paro, 12.837 son mujeres, el 56,3%.                  

La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449