NOTICIAS.
Los socialistas reiteran la petición de que el Consejo de Cuentas  emita un informe sobre todo el  procedimiento de contratación del HUBU
11/02/2021 FUENTE: EL PSOE acusa a la Junta  de estar haciendo caja con los ingresos procedentes del Gobierno para afrontar las consecuencias de la Covid- 19
La portavoz socialista de Economía y Hacienda, Rosa Rubio, insistió en  la necesidad de que el Consejo de Cuentas emita un informe sobre todo el  procedimiento de contratación el HUBU. “No nos vamos a cansar de pedirlo”, aseveró  tras  recordar que  “partíamos de un presupuesto de 230 millones para el HUBU y al  final nos va a costar más de 2.000 millones” y denunciar que la Junta aprobó sobrecostes  y no denunció la adjudicación, a lo que se une  que la comisión de investigación parlamentaria  concluyó que era “un proceso oscuro irregular y plagado de sospechas.”
 
Rubió denunció esta semana en las Cortes que “la Junta  está haciendo caja con los ingresos  de la Covid-19”. Realizó estas declaraciones con motivo del debate y   votación del  plan anual de fiscalizaciones del Consejo de Cuentas de Castilla y León, ejercicio 2021, ante el que Grupo Socialista se ha abstenido. 
 
En su intervención, la portavoz socialista puso de manifiesto que el Gobierno de España  ha creado y dotado el mayor fondo en la historia económica de nuestro país dotado de 16.000 millones de euros para combatir  las devastadoras consecuencias sanitarias, económicas, laborales y sociales de la Covid 19 .
 
“A finales de diciembre de 2020 la Junta de Castilla y León ha visto entrar más de 1.000 millones de euros en su Tesorería  y nos hubiera gustado un análisis del impacto de estos ingresos”, señaló.
En este sentido,  recordó que según en noviembre el gobierno autonómico contaba un superávit  de 232 millones cuando en el mismo periodo del año anterior  las cuentas de la Junta reflejaban un déficit de 465 millones.
 
“Evidentemente el superávit viene motivado por  los ingresos procedentes del Gobierno de España por la Covid 19”, aseguró  a la vez que denunció las carencias de las aportaciones de la Junta para hacer frente a los gastos relacionado con la Covid.
 
Así, consideró  difícil de entender que  mientras la Junta recibe dinero del Gobierno  para hacer frente a los gastos relacionados con la Covid destine exiguas  cuantías  a  las entidades locales para la limpieza y desinfección de los colegios, lo que le llevó a preguntarse si la Junta está aplicando los ingresos a los gastos para los que están destinados.  

PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449