NOTICIAS.
El PSOE de Burgos acusa a la Junta de bloquear el desarrollo de la provincia 
01/03/2021 FUENTE: Peña reúne a los cargos públicos provinciales para analizar la situación y la posible moción de censura que estudia el PSOECyL
El PSOE de Burgos acusa a la Junta de Castilla y León de bloquear el desarrollo de la provincia y “no descartamos que la moción de censura que estudia el PSOECyL sea la única solución viable a día de hoy, ante la desastrosa gestión del Ejecutivo autonómico”, adelanta la secretaeria provincial, Esther Peña.
 
En una reunión telemática interparlamentaria de los cargos públicos socialistas para analizar la situación, la también diputada nacional ha expresado su preocupación ante el “caos” que están generando la “mala gestión sanitaria y la política de recortes” de la Administración autonómica, “que no puede esconderse en la covid-19, porque los cierres constantes de consultorios rurales y proyectos como el Plan Aliste son anteriores”.
 
Peña censura que el Ejecutivo autonómico “ha hecho de la improvisación y de la falta de consenso su modelo de gestión de esta pandemia a todos los niveles” y denuncia que, “con la excusa de la crisis, condena a la paralización a los principales proyectos prometidos desde hace décadas, como el Parque Tecnológico, el centro de salud del Silo, la variante de Salas, la ampliación del Museo de los Dinosaurios o el nuevo hospital comarcal de Aranda de Duero”.
 
La secretaria provincial de los socialistas burgaleses anuncia “próximas medidas” para hacer frente a este “abandono” de la provincia y subraya que “estamos estudiando las acciones a emprender, porque no podemos consentir que Burgos pierda el tren de la recuperación cuando finalice la pandemia”.
 
La diputada recuerda que el Gobierno de Pedro Sánchez “lejos de escudarse en la actual coyuntura, ha reforzado las medidas económicas y la protección del empleo en la provincia, frente a una Junta de Castilla y León, que asiste indolente al clamor ciudadano por la situación sanitaria y las consecuencias socioeconómicas de sus medidas”.
 
Posible moción de censura en CyL
“Los castellanos y leoneses escogieron de forma mayoritaria al Partido Socialista en las últimas elecciones autonómicas para la defensa de sus intereses y no les vamos a defraudar”, concluye, al tiempo que valora la posible moción de censura que anuncian los responsables del PSOECyL, como “única alternativa al desbloqueo existente, dadas las actuales circunstancias”. No obstante, “nuestra prioridad seguirá siendo combatir los efectos de la pandemia con la misma responsabilidad y lealtad que hemos demostrado hasta ahora”, precisa.
 
“Lo primero que tendrían que hacer en la Junta es ponerse de acuerdo entre los responsables de gobierno, porque no pueden generar más inseguridad en los ciudadanos, con sus continuas contradicciones y rectificaciones”.
 
Recuerda la diputada la decisión del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de adelantar el toque de queda a las 20:00 horas, “a sabiendas de que no era legal”. Tras la resolución contraria del Tribunal Supremo, “solo le queda una salida: dimitr”, añade.
 
La secretaria general del PSOE de Burgos entiende que “cuando un presidente es un problema para los ciudadanos, debe irse” y acusa a los socios del Ejecutivo autonómico de “anteponer sus intereses personales y partidistas al interés general”.

La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449