NOTICIAS.
El PSOE  denuncia en las Cortes de Castilla y León la situación de la residencia Virgen de las Viñas, de Aranda
10/03/2021 FUENTE: La portavoz socialista de Familia, María Isabel Gonzalo, señala la falta de personal y de mantenimiento en las instalaciones, dependientes de la Gerencia de Servicios Sociales
El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León ha denunciando en las Cortes de Castilla y León la situación de la residencia Virgen de las Viñas, en Aranda de Duero, dependiente de la Gerencia de Servicios Sociales y gestionada por una empresa privada.
 
En la defensa de una moción del PSOE sobre política general en materia de personas mayores, la portavoz socialista de Familia, María Isabel Gonzalo, ha afeado a la consejera María Isabel Blanco la escasez de personal y de mantenimiento de estas instalaciones.
 
Según ha señalado, en el centro hay 30 personas menos trabajando de las que debería haber. Ha dicho que faltan 18 gericultores, a causa de despidos, bajas sin cubrir y jubilaciones y, de las 6 enfermeras que debería haber, solo hay dos desde hace un año. De hecho, la residencia no admite más usuarios y “están volviendo a despedir a gente”, según afirma.
 
La procuradora socialista subraya que, de las 136 plazas que tienen las instalaciones, solo hay 84 ocupadas y, de las 32 del centro de día, solo 13. “Debe de ser que en Aranda sobra de todo…”, ha ironizado, para criticar la gestión de la Junta de los centros residenciales de la Gerencia en la Comunidad.

PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449