NOTICIAS.
Peña ve necesaria la moción de censura en Castilla y León para acabar con 35 años de indiferencia del PP hacia esta tierra
11/03/2021 FUENTE: La secretaria general del PSOE de Burgos recuerda que los castellanos y leoneses dieron la victoria en las urnas al proyecto que encabeza Luis Tudanca
La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, ve necesaria la moción de censura que ha presentado el PSOECyL en Castilla y León para desalojar al presidente del PP Alfonso Fernández Mañueco y acabar con “35 años de indiferencia y abandono del PP en nuestra tierra”.
 
La también diputada nacional recuerda que los castellanos y leoneses dieron la victoria al proyecto que encabeza Luis Tudanca en las últimas elecciones autonómicas en 2019 y entiende que, con el paso que ha dado el líder autonómico del PSOE,  “se abre una puerta a la esperanza”.
 
“Esta tierra no aguanta más. Los castellanos y leoneses gritaron que querían a Tudanca como presidente y así debe ser”, señala, para ratificar la posición del PSOE de Burgos sobre esta iniciativa, a la que ya mostraron su apoyo los cargos públicos provinciales en una reunión que se celebró la pasada semana. Y lo justificaron con la “nefasta gestión” de la Junta y sus consecuencias para la provincia, con proyectos largamente esperados, pese a su necesidad, y que siguen sin ver la luz, como el Parque Tecnológico, el hospital comarcal de Aranda o el nuevo centro de salud del Silo.
 
También ha hecho público su apoyo a la moción de censura el portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, quien ha recordado que es “nuestra obligación sacar a esta tierra de la atrofia política, de las mentiras y los enredos de un gobierno autonómico triste y agotado”.

La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449