NOTICIAS.
Puente exige unos cuidados paliativos de calidad en Burgos
16/04/2021 FUENTE: El portavoz socialista de la Comisión de Sanidad, Jesús Puente, ha asegurado que la suspensión del convenio con San Juan de Dios es un salto al vacío
El portavoz socialista en la Comisión de Sanidad y procurador por Burgos en las Cortes de Castilla y León, Jesús Puente, ha preguntado en sesión, celebrada esta mañana, sobre la nueva situación en la que van a quedar los pacientes necesitados de cuidados paliativos en Burgos. Todo ello tras la decisión de la Gerencia Regional de Salud de la suspensión del convenio con el Hospital San Juan de Dios por un “cumplimiento insuficiente”, según las propias palabras del gerente regional de Sacyl, Manuel Mitadiel.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha afirmado que el Hospital Universitario de Burgos “ha garantizado, que tanto en espacio como en profesionales, el hospital puede dar a corto plazo una buena solución”. Además, de asegurar que a medio plazo se sigue trabajando para que el Divino Valles “sea el que albergue a estos pacientes de cuidados paliativos”.

La postura del partido socialista es “clara, queremos unos cuidados paliativos de calidad”. Puente ha resaltado que esta suspensión es “un salto al vacío” ya que no se cuenta con espacio ni personal que atienda a estos pacientes en el HUBU. Además de no existir una etrategia clara para habilitar el Divino Valles de medios personales y materiales para llevar a cabo el trabajo que ahora está realizando San Juan de Dios, “ya que no existe una partida en los presupuestos para trasladar estos cuidados al sector público”.

Por último, el procurador socialista ha mostrado su preocupación por la situación en la que quedan los profesionales de San Juan de Dios ante un posible cierre tras la rescisión del convenio.  

PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449