NOTICIAS.
Tudanca reclama en Miranda a la Junta mayores recursos en Servicios Sociales para los ayuntamientos
05/07/2021 FUENTE: El líder socialista alerta sobre la “falta de ideas” del Gobierno de Mañueco para optar a los fondos europeos
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, reclamó hoy a la Junta de Castilla y León que incremente los recursos del Acuerdo Marco de Servicios Sociales que les corresponden a los ayuntamientos porque “no solo vale con reconocimientos sin que son necesarias herramientas y financiación”.

En su visita al Centro Ocupacional de Fuentecaliente, en Miranda de Ebro (Burgos), puso en valor el “compromiso” del ayuntamiento con Aspodemi, la asociación que gestiona  este centro “que le permite crecer”.

Frente a ello, consideró “necesario” que la Junta incremente los fondos que corresponde a los ayuntamientos para la prestación de  servicios sociales ya que, recordó, la Junta es la que tiene las competencias. Además, subrayó que la Junta ha recibido fondos como nunca del Estado en materia de dependencia. También que asuma compromisos como el largamente esperado y prometido proyecto del Hangar para ayudar a complementar los servicios de este tipo de asociaciones. Una inicaitiva cuyo cumplimiento, ha adelantado, urgirá el PSOECyL en las Cortes autonómicas.

Tudanca, que visitó el centro junto a la alcaldesa, Aitana Hernando; la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, o el diputado por Burgos Agustín Zamarrón, señaló que Castilla y León está “en un momento clave” para cambiar el sistema de atención a mayores después de la “dramática situación” que ha sufrido el sistema residencial de la Comunidad.

Esta situación hace necesaria “una reflexión, pero también acción” para que el modelo “sea más público” y “más centrado en las personas” porque el actual “recae en manos privadas que hacen de la salud todo un negocio”.

Tudanca también visitó el centro tecnológico de Miranda de Ebro, donde señaló que la llegada de fondos europeos permitirá las transformaciones que necesita Castilla y León para  “colocarse en el futuro y luchar contra la despoblación”.

Por desgracia, alertó de la “falta de ideas“ en el Gobierno autonómico para optar a los proyectos. “Tenemos que ser ambiciosos porque si no aprovechamos este último tren, tendremos un grave problema”, advirtió el líder socialista.

 
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449