NOTICIAS.
Adif licita el proyecto para la conexión del paso inferior de El Crucero en Miranda de Ebro con la N-1 
20/07/2021 FUENTE: Peña ha reflejado que esta inversión de más de 4,1 millones de euros refleja el compromiso firme del Gobierno de España con la provincia de Burgos.
Adif ha licitado el proyecto constructivo para la conexión del paso inferior construido en El Crucero, en el término municipal de Miranda de Ebro, con la carretera N-1. El importe es de 4.111.231,48 euros y tiene un plazo de ejecución de ocho meses. 

La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, ha querido resaltar que este proyecto es una “noticia esperanzadora” para Burgos y refleja “el compromiso firme del Gobierno de España con nuestra provincia y sus comunicaciones”.  

Estos trabajos se incluyen dentro de los compromisos adquiridos por Adif en el Convenio firmado el pasado 28 de mayo con el Ayuntamiento de Miranda de Ebro; tras la visita al municipio del exministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos en el mismo mes.

Peña ha destacado que este hecho cambia por completo el rumbo que había marcado el Partido Popular. “Año tras año desde el PSOE reclamágamos partidas para este proyecto en los Presupuestos Generales del Estado y la postura de los populares siempre fue la de no apostar jamás por Burgos y sus infraestructuras”. 

La alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, también ha detallado que esta actuación “se tenía que haber ejecutado hace décadas.  Por fin vemos como se van dando pasos para que sea una realidad y todo gracias al compromiso del Gobierno de España con Miranda, al trabajo del Ayuntamiento, tras numerosas reuniones y un intenso trabajo, y apoyo de nuestra diputada Esther Peña”. Por último Hernando, espera porder ver el inicio de las obras “cuanto antes y en el menor plazo posible, ya que es una obra muy necesaria para Miranda y su desarrollo".

Teniendo en cuenta las estructuras ya construidas, durante los años 2008 y 2009, se deben ejecutar las obras relativas a los accesos que unan el paso inferior con ambos sentidos de la carretera N-1 y un acceso desde el paso inferior a la red viaria del casco urbano de Miranda de Ebro, que ejecutará el Ayuntamiento de Miranda.

Estos trabajos se enmarcan dentro de las actuaciones previstas por Adif para la supresión y mejora de la protección de pasos a nivel en la Red Ferroviaria de Interés General con el fin de incrementar las condiciones de seguridad de las infraestructuras de transporte, tanto para el tráfico viario como el ferroviario.

Esther Pea y Aitana Hernando con el exministro balos
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449