NOTICIAS.
Burgos participa en el Senado en la jornada sobre el reto del cambio climático en los municipios
09/09/2021 FUENTE: De la Rosa compartió con alcaldes y alcaldesas de ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes ideas y proyectos para potenciar el municipalismo
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, participó esta semana en el Senado en una jornada sobre el reto del cambio climático en los municipios, en la que se dieron cita regidores de ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes.
 
“Ha sido una mañana intensa, en la que hemos podido contrastar ideas, proyectos entre los alcaldes y alcaldesas, y sobre todo, confirmar nuestro deseo de colaborar para hacer valer el municipalismo”, declaró De la Rosa, que aprovechó la ocasión para agradecer a su compañero por el PSOE burgalés y presidente del Senado, Ander Gil, su compromiso con el municipalismo.
 
El parlamentario socialista, por su parte, agradeció el esfuerzo de los alcaldes y alcaldesas. "No se me ocurre una causa más justa para trabajar juntos que la de garantizar el porvenir de la sociedad", señaló.
 
Durante la reunión, organizada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el reto Demográfico, según explicó el alcalde de Burgos, se abordó la necesidad de que las ciudades tengan representación en el Senado, y se evidenció “, delante de alcaldes de grandes municipios como Barcelona, Sevilla o Valencia, el drama de la España vaciada”, apuntó.

PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449