NOTICIAS.
Tudanca urge recuperar la atención presencial y la reapertura de todos los consultorios rurales, además de exigir la retirada oficial del Plan Aliste
13/09/2021 FUENTE: Asegura que el  que el PSOECyL tiene propuestas y soluciones para los problemas de esta Comunidad y define al PP como el principal elemento de inestabilidad y caos 
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, insiste en exigir al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que oficialice la retirada del Plan Aliste en el Consejo de Gobierno y que recupere la presencialidad en la Atención Primaria y la reapertura de todos los consultorios médicos en el medio rural con la misma frecuencia previa a la pandemia. “Ahora lo que le toca es cumplir; cuando cumpla, seguimos hablando”, ha declarado.
 
Tras presidir la reunión Interparlamentaria con la que el PSOE de Burgos ha abierto el nuevo curso político, el líder de los socialistas de Castilla y León y portavoz del PSOE en las Cortes Autonómicas ha calificado de “surrealista” que el PP pida el cese de altos cargos nombrados por su propio gobierno, en alusión a las declaraciones del presidente provincial del PP, Borja Suárez, sobre el director gerente del HUBU el pasado fin de semana.
 
En ese sentido, ha considerado que el principal elemento de caos e inestabilidad en Castilla y León es el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a quien hoy ha querido reiterar que el acuerdo de retirada del Plan Aliste en el Pleno de las Cortes de Castilla y León la semana pasada no es suficiente garantía para los socialistas, que ya dudan de su palabra, ante sus reiterados incumplimientos, como el del Pacto para la Reconstrucción.
 
Tudanca ha criticado que el Partido Popular pretenda culpar a Ciudadanos, con quien gobierna la Comunidad desde hace dos años, de los recortes sanitarios que sus gobiernos autonómicos han realizado en treinta años. Recuerda que Mañueco garantizó el pasado 10 de enero en Zamora que  el Plan Aliste saldría bien y ha ironizado con que ahora no descarta que el propio presidente “acabe convocando una manifestación para protestar sobre las políticas sanitarias del Gobierno que preside”.
 
Preguntado por los periodistas sobre un posible adelanto electoral en Castilla y León ha considerado que Mañueco “como en todo lo demás, hará lo que le diga Pablo Casado”, aunque “le aterroriza la posibilidad de una campaña electoral en términos autonómicos para hablar de lo de aquí”. Asegura que el PSOE tiene propuestas y soluciones para los problemas de esta tierra y ha recordado al PP y a Cs que existe Vox. “Dentro de las luchas de poder en la derecha, se les ha olvidado VOX; es un tabú, como si en esto no les estuviera arrastrando también de las orejas”, ha concluido.

PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449