NOTICIAS.
Esther Peña reprocha al PP las consecuencias de su reforma laboral 
22/09/2021 FUENTE: La portavoz socialista de Trabajo en el Congreso  expresó su deseo de que perdure la normativa que la deje atrás
La secretaria general del PSOE de Burgos y portavoz socialista de Trabajo en el Congreso de los Diputados, Esther Peña, reprochó esta semana al PP durante el Pleno de la Cámara Baja las consecuencias de su “obsoleta” reforma laboral.
 
Según indicó durante el debate de una PNL, desde aquella reforma, el 27% de los contratos son de menos de una semana de duración, el 48% de los trabajadores sufren precariedad y el número de trabajadores pobres ha aumentado un 16%. “Necesitamos dejar atrás esa reforma obsoleta”, apuntó.
 
En su intervención, se apoyó en algunas sentencias que avalan sus declaraciones en contra de la norma que aprobó el PP, “que no da respuesta a las necesidades actuales del mercado laboral”. Entre otros ejemplos, citó que el Tribunal Supremo ha reconocido la laboralidad de los rider y ha modificado la jurisprudencia para acabar con la precariedad existente en las subcontratas. Además, añadió que, con los fijos discontinuos, el propio Tribunal de Justicia de la UE ha condenado a España por la falta de control de parcialidad “o ha pedido que acabemos con la discriminación entre trabajadores temporales e indefinidos”.
 
Peña defendió que, a la hora de legislar, "es importante el cómo" -"Con sensatez, diálogo, pacto social y también con acuerdo político"- con el fin de que "perdure la normativa que deje atrás la reforma laboral".

Esther Peña, durante su intervención en el Pleno del Congreso
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449