NOTICIAS.
Los procuradores burgaleses del PSOE critican la negativa de PP y Cs a la gratuidad de los libros de texto
23/09/2021 FUENTE: Frutos destacó que seguirán luchando para acabar con el agravio que sufren las familias burgalesas con respecto a buena parte del país
Los procuradores burgaleses del PSOE, Noelia Frutos, Virginia Jiménez, Jesús Puente y Luis Briones, han lamentado la negativa de PP y Ciudadanos a la gratuidad de libros de texto y material curricular obligatorio, dando así la espalda a una demanda histórica de la Comunidad Educativa que ya ha sido atendida en otras Comunidades Autónomas.

La Proposición No de Ley socialista presentada, para beneficiar al alumnado de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional, instaba a la Junta a establecer un Proyecto de Ley para la entrada en vigor de la gratuidad de libros y material curricular obligatorio a partir del curso 2021-2022.

La procuradora Noelia Frutos ha reflejado además que la PNL “responde a lo establecido en el Estatuto de Autonomía de Castilla y León, que recoge la implantación de un sistema de ayudas para la adquisición de libros y material en los niveles educativos no obligatorios”.

Pese a que la PNL no ha salido adelante, “los socialistas seguiremos insistiendo en este asunto tan vital, confiando en que más pronto que tarde la gratuidad de los libros de texto sea una realidad en Castilla y León. Y consigamos, acabar con el agravio que sufren las familias de la provincia con respecto a las de una buena parte de España”, ha resaltado la procuradora burgalesa.

Esta propuesta no es nueva, el PSOECyL ya la planteó en la pasada legislatura. A ella se suma la registrada, esta semana, para proponer una convocatoria extraordinaria del programa Releo Plus que incorporaría a las familias más afectadas económicamente por la pandemia de la COVID-19 y cuya situación real es imposible de detectar a partir de la declaración del IRPF de 2019. Frutos ha señalado que este programa es, en la actualidad, “totalmente insuficiente, ya que en su mayoría se nutre de donaciones de los propios padres y madres”.
Noelia Frutos durante la comisión de Educación
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449