NOTICIAS.
Peña celebra la caída del paro en la provincia, pero insiste en la necesidad de combatir la precariedad laboral
04/10/2021 FUENTE: La secretaria general del PSOE de Burgos insta a la Junta a asumir su responsabilidad para acelerar la recuperación
La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, celebra la caída del paro en la provincia en 1.616 personas en el pasado mes de septiembre con respecto al anterior, hasta los 18.567 desempleados.
 
La cifra sitúa al mercado laboral burgalés en un escenario previo al del inicio de la pandemia, con una reducción del paro que duplica a la que se registró en septiembre de 2020, cuando cayó en 785 personas.
 
Para la parlamentaria socialista, “los datos demuestran que las medidas del Gobierno que preside Pedro Sánchez han funcionado en la provincia y han cumplido el objetivo de la protección del empleo”, pero lamenta que la Junta de Castilla y León “no ha hecho los deberes”.
 
Peña insta a la Administración autonómica a “asumir su responsabilidad para acelerar la recuperación, porque queda mucho por hacer”. Se refiere así a la caída de la afiliación a la Seguridad Social en 222 personas con respecto al mes anterior y a la alta temporalidad de los contratos, ya que solo el 9,7% de los que se suscribieron en el pasado septiembre son indefinidos en Burgos.
 
La secretaria general del PSOE de Burgos recuerda que la subida del Salario Mínimo Interprofesional que acaba de aprobar el Gobierno beneficia de manera directa a más de 12.000 trabajadores de la provincia y espera que el Partido Popular y Ciudadanos “aparquen sus diferencias e intereses partidistas en el Gobierno autonómico y se sienten a trabajar para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta Comunidad y provincia”.
 
“No podemos fijar población si no somos capaces de garantizar un empleo estable y de calidad que evite, sobre todo, el éxodo juvenil”, concluye.

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada, Esther Peña
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449