NOTICIAS.
Arnaiz anuncia un nuevo complemento en el IMV que beneficiará al menos a 13.300 menores en situación de pobreza en Castilla y León
06/10/2021 FUENTE: Arnaiz destaca que para los socialistas luchar contra la pobreza infantil es una prioridad absoluta
La senadora socialista por Burgos, Mar Arnaiz, ha detallado en el Pleno del Senado, celebrado esta mañana, que el Ingreso Mínimo Vital ha llegado a “35.400 beneficiarios en Castilla y León, de los cuales 13.300 son menores. Un dato claro de la lucha de este Gobierno con la reducción de la pobreza infantil”. 

A nivel nacional esta nueva prestación ha beneficiado a 800.000 personas. El 40% de los beneficiarios son menores, y el 60% de los hogares perceptores cuentan con algún menor a su cargo. 

Otro de los datos que Arnaiz ha puesto encima de la mesa es la diferencia que existe en los beneficiarios en un año por el IMV en Castilla y León, 14.000 hogares, frente a los 13.000 de la Renta Garantizada de Ciudadanía de la Junta, en 10 años de existencia en la Comunidad. “Estamos muy orgullosos del IMV porque suma un nuevo derecho, supone un gran avance del Estado del Bienestar y protege a los más vulnerables, y particularmente a la infancia”, ha declarado la senadora socialista. 

Además, Arnaiz ha expuesto la creación de un nuevo complemento de ayuda a la infancia con el establecimiento de una cantidad fija al mes por cada menor de edad miembro de una unidad de convivencia. El objetivo de esta nueva iniciativa es la de“mejorar y actualizar la prestación familiar para apoyar a familias con hijos menores y bajos recursos económcos”.

Este complemento mejorará en primer lugar, las cuantías de los actuales perceptores de IMV con menores a cargo, en segundo lugar, aumentará el número de beneficiarios del IMV al aumentar los umbrales de renta de familias con hijos y en tercer lugar, reemplazará a los actuales perceptores de la prestación familiar en perceptores del IMV porque será más generosa.
Mar Arnaiz en el Senado
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449