NOTICIAS.
Tudanca invita a la Junta a imitar al Gobierno de Sánchez y atender las reclamaciones de la comarca de la Ribera del Duero
12/11/2021 FUENTE: El secretario general del PSOE de Castilla y León acusa al Partido Popular de mentir durante años a los ribereños y ribereñas sobre el nuevo hospital que aún esperan
El secretario general del PSOE de Castilla y León, acusa al partido Popular de mentir durante años a los habitantes de la Ribera del Duero sobre el nuevo hospital comarcal que aún esperan. “El retraso es de prácticamente décadas, así que no veo el compromiso; lo que sí veo es que Mañueco volverá a prometer lo mismo en campaña electoral y, si sigue gobernando en Castilla y León, lo volverá a incumplir”, ha dicho, en alusión a la promesa que hizo el  presidente de la Junta de inaugurar esta infraestructura en 2023 en la última campaña electoral.
 
Tudanca, que ha visitado hoy Aranda de Duero junto a la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, y distintos cargos del PSOE local y provincial, ha añadido que “yo haré todo lo posible para que no gobiernen y para que haya un Gobierno autonómico que cumpla con Aranda de Duero y la Ribera”.
 
El líder del PSOE de Castilla y León ha celebrado el final de la desinversión del Gobierno, ahora con el PSOE al frente, en esta comarca, aunque ha lamentado que no ha ocurrido lo mismo con  “quienes llevan más de tres décadas en la Junta “.
 
El caso del esperado nuevo hospital desde hace más de una década es uno de los mayores exponentes de esa crítica, puesto que, pese a las promesas de Mañueco, “la cruda realidad es que en el proyecto de Presupuestos de la Junta para 2022, una vez más, hay un olvido flagrante del hospital, que va en consonancia con el deterioro del conjunto de la sanidad pública, de la Atención Primaria, del cierre de los consultorios en el medio rural, del fin de la atención presencial y de la falta de profesionales que están sufriendo todos los vecinos y vecinas de la Ribera y eso tiene que acabarse ya”. 
 
“Nosotros hemos conseguido convencer a nuestro Gobierno de la importancia de las infraestructuras que de él dependían y hago un llamamiento al PP para que, por fin, después de 35 años, en eso por lo menos cambien y le pongan remedio a las reivindicaciones sanitarias que tiene, y que son muchas en esta comarca”, ha declarado.
 
Preguntado sobre la posibilidad de un adelanto en la construcción del nuevo centro hospitalario, ha considerado que hablar de adelantos en este caso, “me parece casi una ofensa a los arandinos y arandinas”. Aunque ha admitido que le gustaría que se apuraran los plazos, ha recordado que el proyecto de presupuestos autonómicos para 2022 carece de una partida que lo permita.
 
“No pueden avanzar, ellos –PP -lo saben; han estado mintiendo a la gente de esta tierra durante tantos años que ya lo hacen con total obscenidad”, ha insistido. Y, para ratificar esa afirmación, ha señalado que “el año pasado había una partida en la programación plurianual  de los Presupuestos de 10 millones de euros para 2022, que se ha convertido en una partida de 100.000 euros en 2022”.

Luis Tudanca, durante su visita a Aranda de Duero
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449