NOTICIAS.
Tudanca defiende la enmienda a la totalidad para los presupuestos de la Junta para blindar los servicios públicos y la sanidad
19/11/2021 FUENTE: En Burgos las cuentas resultan insuficientes para satisfacer demandas y promesas que esperan desde hace más de una década, como el centro de salud del Silo y el hospital de Aranda
El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, defendió la enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales de la Comunidad para el año 2022 como “una alternativa” para aprovechar la oportunidad que supone la llegada de los fondos europeos para hacer las transformaciones que Castilla y León necesita.
 
Es una enmienda a la totalidad, argumentó Tudanca, para blindar los servicios públicos, para mejorar la sanidad, para afrontar la lucha contra la despoblación, para reindustrializar, para crear empleos de calidad y para reducir desequilibrios entre territorios y entre el medio rural y urbano.
Precisamente, porque las cuentas que ha presentado la Junta son “las mismas de siempre, en manos del mismo PP de siempre para conseguir los mismos resultados de siempre”. “Este presupuesto no debería haber sido uno más, teniendo en cuenta la crisis que hemos atravesado”, afirmó.
 
De hecho y en el caso de la provincia de Burgos, como denunciaron los procuradores socialistas, resultan insuficientes y muy poco sociales. Proyectos que la Junta prometió desde hace más de una década, como el nuevo centro de salud García Lorca y el nuevo hospital comarcal de Aranda de Duero, seguirán congelados a la vista de estas cuentas. Y, pese al acuerdo de las Cortes de Castilla y León para la reversión del Hospital Universitario de Burgos, (HUBU) para el sistema público de salud al 100%, el proyecto del Presupuesto de 2022 de la Juntad e Castilla y León tampoco recoge ninguna inversión para este fin.
 
Además, la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, calificó "absoluta burla" los presupuestos de la Junta en materia de Educación porque "no aumentan un solo euro" para hacer frente a las demandas de los todos los miembros de la comunidad educativa.

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449