NOTICIAS.
Sánchez anuncia en Burgos 15 millones de euros para impulsar el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana
27/11/2021 FUENTE: El presidente del Gobierno, que arropó la candidatura de Luis Tudanca a la Secretaría General del PSOECyL, citó la liberalización de la AP-1 como ejemplo de que el Gobierno cumple
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el pasado sábado en Burgos la inminente aprobación del Gobierno de una partida de 15 millones de euros hasta 2028 para impulsar el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana, (CENIEH).
 
Durante su intervención en el 14 Congreso Autonómico del PSOECyL en el Fórum Evolución y ante un millar de personas, donde arropó la candidatura de Luis Tudanca a la Secretaría General de esta formación en Castilla y León, estacó también la liberalización de la autopista de peaje AP-1 el 30 de noviembre de 2018, como un ejemplo de que el Gobierno cumple.
 
En la misma línea, recordó la reciente puesta en marcha del Centro de Competencias Digitales de Renfe en Miranda de Ebro, que creará más de 100 puestos de trabajo.
 
El secretario general del PSOE repasó las medidas que el Ejecutivo ha puesto en marcha para la protección del empleo durante la pandemia y otras sociales, como la revalorización de las pensiones que dijo, ha beneficiado a unas 6.000 personas en Castilla y León y subrayó que “este es el Partido que nunca falla a España”.
 
Sobre Luis Tudanca, subrayó que es un líder que reúne conocimiento, valentía y principios, “que te van a llevar en volandas a ser el presidente de la Junta de Castilla y León”. “En 2009 en Castilla y León, esta tierra votó cambio y para que Luis fuera el próximo presidente y las derechas se conjuraron para impedir ese cambio. Pido a la ciudadanía que cuando se decidan a convocar las elecciones (en alusión al PP y aun posible adelanto electoral en la Comunidad), esa mayoría sea tan rotunda que el cambio sea imparable”, agregó.
 
El presidente del Gobierno criticó el voto en contra de la ultraderecha y del PP a los Presupuestos Generales del Estado para 2022, puesto que “las entregas a cuenta, es decir, las transferencias del Gobierno a las comunidades autónomos, en Castilla y León nunca han sido tan importantes, con 6.900 millones de euros para sus competencias en dependencia, sanidad…”.

Pedro Sánchez arropó la candidatura de Luis Tudanca
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449