NOTICIAS.
Peña considera que los datos de paro demuestran el acierto del Gobierno central en sus decisiones para combatir la crisis
02/12/2021 FUENTE: Al cierre de noviembre había 4.803 menos burgaleses/as en paro que en ese periodo del año pasado; 985 menos con relación al mes anterior
La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, sostiene, una vez conocidos los datos de paro registrado correspondientes a noviembre, que la pronunciada bajada del desempleo demuestra que la fórmula de un Gobierno socialista para afrontar una crisis -proteger a los más vulnerables- “evidencia que sí eran posibles otras políticas, cuando hace años un Gobierno de la Nación capitaneado por el PP escogió los recortes que afectaban a quienes más necesitaban ayudas y respaldo”.

“Mientras algunas formaciones encontraron en la pandemia la oportunidad de desgastar a Pedro Sánchez cuestionando cada una de las decisiones para contenerla y las relativas a las medidas para frenar el derrumbamiento económico, el Ejecutivo central continuó sin desviarse de su hoja de ruta: poner en marcha todas las actuaciones tendentes a frenar los contagios y paliar las consecuencias económicas”, afirma.

A su juicio, los datos, tanto los sanitarios como los económicos, “corroboran el acierto de una parte y la mezquindad de la otra, que no solo no ofreció su colaboración, sino que ha pretendido extraer rendimiento a esta pandemia”, lamenta Peña.

En la provincia, el número de desempleados/as en comparación con el pasado año ha descendido en 4.803, dejando un total de 17.169 parados/as. Esa cifra supone un descenso del desempleo con relación a octubre de 985 personas. Se han firmado 11.666 contratos nuevos, pero solo, eso sí, 1.513 son indefinidos, el 12’9% del total. 10.161 son mujeres, lo que supone que ellas son el 59,1% del total. Aunque el número de afiliados/as en noviembre ha descendido en 686, en la comparación interanual hay 3.326 más.




La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449