NOTICIAS.
PSOE Burgos celebra la llegada de más de 5 millones y medio de euros para la sostenibilidad turística de la provincia 
21/12/2021 FUENTE: Peña asegura que mientras el PP sigue con su agenda electoral interesada, el Gobierno de España respalda a la provincia con una inversión histórica para el turismo rural.
El Consejo de Ministros del Gobierno de España ha aprobado, esta mañana, la cuantía de 5.699.893 euros para tres proyectos en la provincia de Burgos comprendidos dentro de los ‘Planes de Sostenibilidad Turística en Destino’. La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, ha calificado esta nueva partida como una “inversión histórica para apoyar los destinos turísticos burgaleses y que estos se conviertan en verdaderos polos de innovación turística en los próximos años”. La inversión total en Castilla y León asciende a 41,5 millones de euros para 18 proyectos.

Frente a un Partido Popular que sigue con “su agenda electoral interesada solo en su propio beneficio político y para tapar sus escándalos judiciales”, el Gobierno de España vuelven a “respaldar” a la provincia y a su economía, “poniendo en valor la riqueza turística de nuestra tierra y dando nuevas oportunidades de empleo a los burgaleses y las burgalesas”, ha subrayado Peña. 

Los tres proyectos burgaleses que se han visto beneficiados con este plan, recogido en los Fondos Europeos Next Generation, son el ‘Plan Garoña y Municipios de Burgos’ con 2.873.560 euros, el ‘Plan para la transformación de Poza de la Sal como destino turístico’ con 1.000.783 euros y la ‘Ruta del Vino Ribera del Duero’ con 1.825.550 euros; esta última también repercute a las provincias de Segovia, Soria y Valladolid.

La apuesta del Gobierno Nacional por revalorizar e impulsar zonas como Garoña y Poza de la Sal, reflejan el claro objetivo del ejecutivo socialista “de luchar contra la despoblación y traer prosperidad económica, en este caso a través del turismo, a zonas que el PP ha abandonado durante los años de su mandato”, ha concluido la diputada nacional. 
Reyes Maroto durante su visita a Poza de la Sal en mayo de 2019
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449