NOTICIAS.
Arnaiz explica que la nueva reforma de las pensiones traerá estabilidad y tranquilidad a los 91.178 pensionistas burgaleses
22/12/2021 FUENTE: La senadora socialista ha declarado que al PP no le importan nada los pensionistas y solo van a lo suyo, tapar su corrupción con un adelanto electoral en plena sexta ola de la pandemia.
El Senado ha aprobado, esta mañana, el Proyecto de Ley de garantía del poder adquisitivo de las pensiones con el objetivo de garantizar la actualización de las mismas. Esta medida beneficiará a los 91.178 pensionistas burgaleses actuales y a los futuros. 

La senadora socalista, Mar Arnaiz, ha defendido que este proyecto está basado en “el acuerdo político y social”. Sigue las recomendaciones del Pacto de Toledo y del Diálogo Social para garantizar la viabilidad económica del sistema a través de dos factores: la separación de fuentes de financiación, con un mayor papel del Estado y el mecanismo de equidad intergeneracional que permitirá aumentar los ingresos y llenar así la hucha de las pensiones. Además de incluir, por ley, el mantenimiento del poder adquisitivo en función al IPC.

En Burgos, la revalorización según IPC también afectará a 6.780 pensionistas de clases pasivas en el mantenimiento de su poder adquisitivo; mientras que a 17.647 pensiones mínimas y a 2.526 pensiones no contributivas supondrá una subida del 3%. 

Después de más de 10 años se consigue un acuerdo para el sistema público de pensiones; “porque las pensiones, para el grupo socialista, son una cuestión de Estado y deben estar apuntaladas mediante acuerdos con argumentos sólidos y justos”, ha declarado Arnaiz.  

Es una reforma para dar “estabilidad, tranquilidad y certidumbre” a los pensionistas actuales y futuros, porque supone “garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo” y “la sostenibilidad del sistema público de pensiones”.

Esta nueva ley contrasta claramente con al reforma de 2013 del Partido Popular que, según ha explicado la senadora, “condenaba a nuestros pensionistas a la pobreza y suponía la minoración de la pensión inicial en relación a la evolución de la esperanza de vida”. La subida de la reforma de 2013 sólo era del 0,25 %, “costaba más la carta que les envíaba que la propia subida”. 

Al PP no le “importan nada” ni los 9 millones de pensionistas españoles, ni los 616.000 pensionistas de Castilla y León. “Ustedes solo van a lo suyo, a tapar su corrupción con un adelanto electoral en plena sexta ola de la pandemia; que impedirá la llegada de los fondos europeos que tanto necesitamos para vencer la despoblación que asola nuestra Comunidad, tras la incompetencia de tres décadas de gobiernos populares”, ha concluído la socialista burgalesa. 

Mar Arnaiz en el Senado
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449