NOTICIAS.
Tudanca ofrece la credibilidad y estabilidad del PSOE de Castilla y León como bazas para gobernar en la Comunidad
10/01/2022 FUENTE: El líder socialista critica al candidato popular por ofrecer Castilla y León a Ayuso como regalo
El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a revalidar la victoria en las elecciones autonómicas, Luis Tudanca, sostuvo hoy en Burgos que el PSOE de Castilla y León ofrece la “credibilidad” y la “estabilidad” necesita la Comunidad para afrontar un futuro repleto de retos y de oportunidades para la recuperación económica.

En la presentación de la candidatura por Burgos a las Cortes de Castila y León, Tudanca señaló que se siente “arropado” por una candidatura de gente “honesta, capaz y con experiencia” que se presenta ante la ciudadanía “sin peajes ni complejos”.

Habló de “credibilidad ante lo hecho durante estos dos años” y esgrimió la “confianza” que recibió el PSOE en Burgos en 2019 al ser la fuerza más votada. “Ya sabemos cuál es la otra alternativa. No puede engañar ya a nadie. En Burgos conocemos ya las deudas del PP que llevan 35 años sin pagar”, sostuvo Tudanca, y se refirió al HUBU, que “debe ser de todos, íntegramente público”.

En materia sanitaria, Tudanca se comprometió con la vuelta a la atención sanitaria de los profesionales sanitarios de la Atención Primaria o a frenar el  “aumento desbordado” de las listas de espera. “Todo eso ofrece el PSOE”.

En esta tierra, argumentó, “hace mucho tiempo que lo único que pasa es el tiempo.  Las políticas de la derecha lo único que han hecho es vaciarnos. Y nosotros queremos que se llene de gente, de oportunidades, cambios y esperanza”.

Por otra parte, se mostró enojado porque “ya se sabe qué quiere Mañueco: ofrecer el futuro de Castilla y León como regalo a Ayuso y Casado. Pero nosotros no lo permitiremos. Esta tierra no es del PP. Hace mucho que Castilla y León es libre de cadenas. Libre, por fin, para decidir su futuro”, dijo el líder socialista.

Asimismo, se mostró convencido de que los candidatos del PP y de C’s “van a decir ahora que no han gobernado juntos y que toda la culpa es del otro, pero la responsabilidad es de los dos porque son la misma derecha”. Por eso, se dirigió a “los que también votaron cambio a través de otros partidos” para hacerles saber que “la única esperanza real de cambio y estabilidad la representa el PSOE”.

Por último, mostró su sensación de que los datos y la calle están mostrando una confianza en las políticas económicas del Gobierno para lograr una recuperación económica diferente a las crisis anteriores. Y esgrimió los históricos datos de descenso de paro, los ertes, la revalorización de las pensiones, el incremento del Salario Mínimo Interprofesional o las ayudas a los autónomos.
Luis Tudanca durante la presentación de la candidatura burgalesa
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449