NOTICIAS.
Peña exige al PP transparencia en la adjudicación del transporte para los habitantes de las pedanías sin mesa electoral el 13F
17/01/2022 FUENTE: La secretaria general del PSOE de Burgos pide también garantías de que ese servicio permita a los ciudadanos ejercer su derecho al voto en libertad
La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, exigió hoy al PP transparencia en la adjudicación del servicio de transporte que facilitará a los vecinos de las pedanías-31 en Burgos- que no tendrán mesa electoral el próximo 13 de febrero, día de las elecciones autonómicas.
 
“Exigimos saber a quién van a adjudicar el servicio, a qué precio y si se va a permitir con todas las garantías que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto en libertad”, ha declarado en una comparecencia junto a la vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones, antes de una reunión con alcaldes/as y concejales/as de la provincia sobre fondos europeos.
 
“Estamos preocupados porque, dadas las técnicas mafiosas que utiliza el PP también en esta provincia, seguramente se adjudique ese transporte de manera poco transparente, Y se lo dé a cuatro amiguitos a precio de oro y, además, teniendo en cuenta el largo historial de irregularidades a la hora de obligar a determinadas personas a favor del PP en los últimos años”, ha manifestado.
 
Peña también ha querido expresar la indignación del PSOE de Burgos ante el precio de los test de antígenos para los cribados masivos que contrató la Junta recientemente, “a unos 30 euros por persona”. Un servicio que dice, el PP decide “regalárselo a sus amigos”, mientras que el Gobierno de España acaba de tasar el precio de venta al público de estas pruebas a 2,95 euros.
 
La secretaria general del PSOE de Burgos ha recordado que los fondos europeos Next Generation son “un tren que esta provincia no puede perder” y que el PP ha puesto en riesgo al adelantar las elecciones autonómicas en Castilla y León. Un asunto que dice, inquieta a ayuntamientos gobernados por todos los partidos políticos, para los que insiste, la Diputación debe poner en marcha la oficina de asesoramiento que se comprometió a crear, a propuesta del PSOE, en el Pleno ordinario de septiembre de 2019.
 
Además, PSOECyL propuso en el Parlamento autonómico la creación de este tipo de oficinas técnicas manera territorializada y hoy Barcones ha insistido en su necesidad, al tiempo que ha celebrado el compromiso del candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, de ayudar a los pequeños municipios en la gestión de las ruinas urbanísticas, mediante” la colaboración técnica, administrativa y económica, en cooperación con las diputaciones provinciales”.

Esther Peña, durante la comparecencia
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449