NOTICIAS.
El PSOE se conjura contra la despoblación frente a un Gobierno autonómico que prioriza el recorte de derechos a las mujeres
22/04/2022 FUENTE: La secretaria provincial, Esther Peña, anuncia una propuesta consensuada con las entidades locales del medio rural
El PSOE de Burgos se conjura contra la despoblación frente a un Gobierno autonómico del PP y Vox “que antepone recortar derechos a las mujeres a abordar el reto demográfico”, según la secretaria provincial de la formación, Esther Peña.
 
La socialista anunció en la reunión del plenario de la Comisión Ejecutiva Provincial la elaboración de una propuesta para frenar la sangría demográfica, en consenso con las entidades locales del medio rural, para su traslado a la Junta de Castilla y León.
 
En concreto, el PSOE de Burgos celebrará una ronda de reuniones comarcales para recoger las sugerencias de los alcaldes y alcaldesas de la provincia y, en base a las mismas, elaborar una iniciativa “sólida y ajustada a las necesidades del territorio”.
 
La líder de los socialistas burgaleses ha expresado su preocupación por el hecho de que el nuevo ejecutivo autonómico “no adopte ninguna medida inmediata para frenar la despoblación, que en 2021 se saldó con una pérdida de 1.640 habitantes, mientras que sus únicas medidas inmediatas son contra las mujeres y para recortar derechos”.
 
Frente a esta “negligencia” de la Junta, Peña destaca que el Gobierno de España ya ha puesto en marcha más del 80% del Plan de Reto Demográfico de esta legislatura, que cuenta con un presupuesto de 10.000 millones de euros hasta 2023.
 
“Exigimos la preparación inmediata de una ley de despoblación similar a la de Castilla-La Mancha”, señala Peña, quien ha insistido en la inquietud que está generando “la falta de diligencia del nuevo gobierno autonómico en la gestión de los fondos europeos para nuestros pueblos”.

Esther Peña, junto al secretario de Organización, David Jurado
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449