NOTICIAS.
Peña defiende los logros del Gobierno en la mejora del mercado laboral a pesar de las trabas del PP y Vox
13/05/2022 FUENTE: La secretaria general del PSOE de Burgos y portavoz socialista en la Comisión de Trabajo del Congreso subrayó que los datos son incontestables
“Por primera vez, 20 millones de personas trabajando en nuestro país, medio millón de personas más que antes de la pandemia. Hablemos de temporalidad: la contratación fija se dispara; hace solo cuatro meses, uno de cada diez contratos era fijo, ahora uno de cada dos contratos son indefinidos”. Con esta contundencia defendió esta semana la secretaria general del PSOE de Burgos y portavoz socialista en la Comisión de Trabajo del Congreso de los Diputados, Esther Peña, los logros del Gobierno en la mejora del mercado laboral.
 
“Hablemos de precariedad: los contratos de menos de una semana representaban el 70%, hoy el 30%”, agregó, para destacar que el paro en España se ha disminuido en casi un millón de personas, “alejándonos de esas tasas de paro del PP del 27% y de la tasa de paro joven del 56%”.
 
Durante su intervención en la Comisión de Trabajo, recordó que 4,5 millones de trabajadores han recuperado la ultraactividad en su convenio y 1,5 millones de subcontratados han visto aumentar sus salarios por la prevalencia del convenio del sector. “Esto son datos incontestables, positivos por cualquier lugar donde se miren y sé que hacen rabiar al PP, a Vox y a cierta izquierda que no quisieron que esto sucediera”, remachó.
 
Estas apreciaciones coinciden con las que Peña ya subrayó cuando se conocieron los datos del paro en el pasado mes de abril y cuya mejora atribuyó a la reforma laboral. En el caso de la provincia de Burgos hay 16.515 personas en desempleo, 295 menos que en marzo; de los contratos firmados, un total de 8.880, 3.369 son indefinidos, lo que supone un aumento interanual de este tipo de contratos de un 274,5. 
 
Además, la socialista destacó que las medidas que ha adoptado el Gobierno de Pedro Sánchez se contraponen al modelo del PP, e instó a la Junta de Castilla y León a asumir sus competencias en materia de Empleo para luchar contra la crisis que sufre la comunidad.

Esther Peña, en el Congreso de los Diputados esta semana
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449