NOTICIAS.
Peña celebra un nuevo impulso en los contratos indefinidos y la pronunciada bajada del desempleo
02/06/2022 FUENTE: La secretaria general del PSOE de Burgos lamenta, sin embargo, que solo al Gobierno central le importa el trabajo
La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, celebra un nuevo impulso del número de contratos indefinidos –futo de la reforma que impulsó y aplicó el Ejecutivo central- y la “pronunciada bajada” del desempleo, una vez conocidos hoy los datos del paro registrado correspondientes al pasado mes de mayo. 
 
Eso sí, de nuevo lamenta que “solo al Gobierno central le importe lo laboral”, pues considera que “si durante todas estas décadas la Junta ha obviado sus competencias, el recién inaugurado periodo augura incluso un peor escenario”.
 
En concreto, en la provincia hay un total de 15.574 personas en desempleo, 941 menos que en abril y un descenso interanual de 5.724. Del total de contratos firmados, 11.326, 4.647 son indefinidos, lo que supone un aumento interanual de este tipo de contratos de un 486,7.
 
Por otra parte, del total el 58,8% corresponde a paro femenino. En este aspecto, a juicio de la diputada, “se deben dar pasos con urgencia; sin embargo, no solo no contamos con el apoyo de la Junta, sino con el retroceso y el insalvable obstáculo de una Consejería de Empleo que solo ha servido de moneda de cambio para consolidar el fraude a esta tierra que ha supuesto la alianza PP-Vox”.
 
“Los últimos días y en pleno inicio de etapa ya ha quedado claro que lo único que no se le puede achacar a la formación de ultraderecha es que no tenga la absoluta determinación de cumplir lo anunciado: implantar el discurso del miedo y del odio, y convertirlo en políticas reales y leyes es su intención real. A partir de aquí no es difícil imaginar cuánto les importa la cantidad o calidad en el empleo”, lamenta. 
 
Por último, Peña considera que la gestión de la pandemia de la COVID-19 ha evidenciado que las decisiones que ha tomado el PP en el Gobierno central con una crisis como la de hace una década respondían a “pura ideología”. “Proteger a los más débiles se consideró como la absoluta prioridad desde el primer momento; en primer lugar, de la enfermedad y, en segundo, de las devastadoras consecuencias económicas. Los datos conocidos hoy demuestran la determinación del Gobierno central a la hora de perseguir esa meta”, concluye.

Esther Peña, en el Congreso de los Diputados
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449